El moho en las ventanas es un problema común. No solo es antiestético, también puede ser perjudicial para tu salud y la de tu familia. ¡Aprenda a eliminar el moho en las ventanas y evitar que vuelva a aparecer!
¿Cómo quitar el moho de las ventanas de PVC?
con vinagre blanco
Se puede formar moho en ventanas, marcos y marcos de ventanas. Se sabe que al hongo le gustan los lugares fríos, mal ventilados y húmedos. En la mayoría de los casos, la causa de la ocurrencia en estas áreas es un aislamiento térmico mal instalado, un techo con goteras, paredes húmedas o ventanas mal instaladas. Sin embargo, existe una forma efectiva de eliminar el moho usando vinagre.
Protégete antes de empezar a usar. Use una máscara, gafas protectoras y guantes, luego seque el alféizar de la ventana con una toalla de papel. Vierta una taza de vinagre blanco en una botella con atomizador y rocíe las áreas donde se formó moho. Dejar actuar durante una hora y luego frotar con un cepillo. Finalmente, limpie el alféizar de la ventana con toallas de papel. ¡Eso es todo!
con lejía
Si el moho no ha desaparecido por completo después de tratarlo con vinagre, vale la pena tratarlo con lejía. En una botella con atomizador, mezcle 1 taza de lejía y 1 taza de agua, luego rocíe sobre las áreas afectadas. Recuerde que incluso la infestación más pequeña de moho puede propagarse rápidamente. Por lo tanto, vale la pena proceder con cautela. Después de rociar las áreas afectadas, frote con un cepillo, luego enjuague con agua y seque.
¿Por qué crece moho en mis ventanas?
Una ventana de mala calidad sin rotura de puente térmico puede generar humedad. Esto es causado por el alto contraste de temperatura entre el interior y el exterior. El aire caliente de la habitación que golpea el vidrio muy frío y el marco de la ventana se condensa, creando agua que puede gotear sobre la pared y causar manchas de moho.
¿Qué puedo hacer para evitar que el moho vuelva a crecer?
El moho es un tipo de hongo muy común cuyas esporas están constantemente flotando en el aire. Cuando estas esporas caen sobre superficies mojadas o húmedas, comienzan a multiplicarse y se desarrolla un moho dañino. Para evitar el crecimiento de moho , tiene sentido mantener la humedad de nuestro hogar entre un 30% y un 50%. Es igualmente importante reparar cualquier fuga o goteo lo antes posible, ya que el moho comenzará a formarse dentro de las 24 a 48 horas.
¿Cómo quitar el moho de las paredes del dormitorio si tienes alergias?
Aunque el vinagre o la lejía son buenos para matar el moho, los vapores emitidos por la mezcla pueden ser dañinos para cualquier persona, especialmente si la persona tiene alergias o problemas respiratorios. Si prefieres una alternativa natural igual de eficaz contra el moho, prueba una de estas opciones :
- Mezcla 1 taza de bórax con 1 litro de agua caliente. Ponga la mezcla en una botella con atomizador y rocíe la mancha de moho. Dejar actuar durante media hora y luego limpiar con un paño.
- Pon un poco de vinagre blanco destilado en una botella con atomizador (¡no lo mezcles con agua!) y rocíalo sobre las manchas de moho. Dejar actuar unos minutos y retirar con un paño sin aclarado. También puede poner peróxido de hidrógeno sin diluir en una botella con atomizador y rociarlo sobre las manchas de moho. Dejar actuar 10 minutos y limpiar con un paño, pero siempre sin aclarar.
- Mezcla media cucharadita de bicarbonato de sodio con agua en una botella con atomizador. Luego rocíe sobre las manchas y frote con un cepillo. Enjuague y seque.
- Mezcla una cucharadita de aceite de árbol de té en una taza de agua. Rocíe la mezcla sobre las manchas y luego limpie con un paño.