Cuando cultiva tomates, puede observar que, a medida que las plantas empiezan a desarrollarse, sus tallos y hojas se ven manchados por manchas marrones. Quizá no sepas que estas manchas marcan el inicio del crecimiento de un hongo. Con el tiempo, el hongo prolifera y puede llegar a matar los tomates. La solución es rociar los tomates con leche. Descubre todos los beneficios de esta misteriosa práctica.
Tiempo lluvioso: ¡la estación favorita de los hongos!
El moho no se forma por casualidad en tu jardín. Cuando se dan ciertas condiciones, como la humedad, pueden aparecer. Por regla general, los hongos son especialmente abundantes cuando llueve. Por eso debes proteger tus tomates antes de que llegue la temporada de lluvias. Y ahí es donde entra en juego la leche para proteger tus tomates de estos indeseables hongos.
Ducha de leche: la solución definitiva para prevenir los hongos
Antes de que llegue la temporada de lluvias, utiliza la leche para combatir la formación de hongos. La leche funciona tan bien en tus tomateras porque es rica en aminoácidos que actúan como fertilizantes. Además, favorece el crecimiento de los frutos. Además, la leche contiene lactosa, que tiene fama de ser un fungicida natural.
Una vez pulverizada sobre las tomateras, la leche forma una especie de capa protectora en la superficie que protege los frutos de patógenos y gérmenes.
Para que este método funcione, hay que utilizar leche fresca, cruda y entera. Es el único producto que puede prevenir los hongos. Así que olvídate de la leche procesada en conserva, que puede dañar tus tomateras debido a su composición diferente.
¿Cómo se prepara la solución láctea para regar los tomates?
La solución láctea para regar es muy fácil de preparar. Basta con mezclar una parte de agua con una parte de leche. A continuación, añade unas gotas de yodo a la mezcla. Pon la solución en un pulverizador y rocía toda la planta.
También puedes preparar otra solución de riego para proteger tus tomateras. Utiliza cuatro partes de agua por una de leche y obtendrás un preparado para regar tus tomates. Esta solución puede utilizarse a diario para regar tus plantas antes de que llegue la lluvia.