

Puedes reutilizar las bolsitas de té en lugar de tirarlas y así hacer algo bueno por el medio ambiente. Las bolsas también son un remedio casero versátil para el cuidado del hogar, de la piel y del jardín.

Reutilización de bolsitas de té en el hogar
Las bolsitas de té proporcionan un aroma fresco y también se pueden utilizar de muchas otras maneras en el hogar.
- Zapatos con mal olor : las zapatillas deportivas en particular adquieren rápidamente un olor desagradable. Las bolsitas de té pueden ayudar en este caso. Deje que las bolsitas de té usadas se sequen completamente y coloque varias bolsitas en los zapatos durante la noche. Son especialmente adecuados los tés elaborados a partir de frutas cítricas o el té de menta.
- Platos con costras: Puedes eliminar incrustaciones y restos de comida quemada en sartenes y ollas con bolsitas de té. Coloque las bolsitas de té usadas en la olla, vierta agua caliente sobre ellas y deje todo en remojo durante la noche.
- Fragancia para ambientes: Seca el té y luego úsalo como fragancia para ambientes. Rellena las hojas secas en bolsas de tela y tendrás atractivos artículos decorativos para toda la casa o como regalo.
- Manos : El té verde elimina el molesto olor a cebolla o ajo de tus manos. Corta la bolsa y frota las hojas de té entre tus manos. Asegúrese de que la bolsita de té ya se haya enfriado después de la preparación para no quemarse.
- Mosquitos : A estos molestos insectos no les gusta el olor del romero ni del té de limón. El té verde también repele los mosquitos. Coloca las bolsitas de té usadas en el lugar donde quieras repeler a los mosquitos.
Residuos de té como ayuda en el jardín

Las bolsitas de té usadas en el jardín tienen diversos usos.
- Fertilizante líquido : Los nutrientes del té también benefician a tus plantas. Cuelgue cinco bolsas en un litro de agua durante la noche. La infusión se puede utilizar luego como fertilizante para regar plantas con flores de interior y exterior. El agua de té también es adecuada como fertilizante orgánico para los cultivos.
- Control de plagas : puedes enterrar las bolsitas de té usadas en el jardín. Sin embargo, primero retire todos los clips metálicos. El olor del té no sólo mantiene alejadas de las plantas plagas como los pulgones, sino también a los gatos fuera del jardín. Efecto secundario agradable: crecen menos malas hierbas.
- Compost : En algún momento, cada bolsita de té reutilizada habrá cumplido su propósito. Lo ideal es desecharlo en el compost. En este caso el té también es beneficioso: el ácido acelera el proceso de descomposición del compost.
