Reutilización creativa de las cáscaras de plátano: descubre todos los usos sorprendentes que no imaginabas

Los plátanos son una de las frutas más populares del planeta. Estos tienen muchos beneficios e incluso pueden sustituir comidas enteras, gracias a sus propiedades energéticas y vitaminas. Una parte muy descuidada de esta fruta es la piel.

Aquí se explica cómo utilizar las cáscaras de plátano para nutrir y limpiar las hojas de las plantas.
crédito por elementos envato

Por lo general, cualquiera que come un plátano simplemente pela la fruta, la prueba y tira a la basura su “cáscara natural”. Esta parte del plátano es más útil de lo que piensas y hoy queremos sugerirte dos métodos alternativos para utilizarlo en tus prácticas de jardinería, en lugar de simplemente tirarlo a la basura.

1 fertilizante natural
Una primera sugerencia es utilizar cáscaras de plátano para nutrir las plantas. Estas cáscaras son ricas en potasio, vitaminas y muchos otros nutrientes, al igual que la fruta que contienen en su interior.

Aquí se explica cómo utilizar las cáscaras de plátano para nutrir y limpiar las hojas de las plantas.
crédito por Youtube/Ohga

Por este motivo es muy recomendable utilizarlos como fertilizante natural normal. Lo único que tienes que hacer para utilizarlos en esta zona es colocarlos dentro de una botella llena de agua.

Deje pasar aproximadamente un día, luego mezcle vigorosamente el contenido de la botella y use el agua del interior para regar sus plantas. Los nutrientes de la cáscara habrán pasado al agua y de esta forma llegarán a tus plantas sin problemas.

LEA TAMBIÉN  Cómo deshacerse del olor de los zapatos: formas rápidas y sencillas

Aquí se explica cómo utilizar las cáscaras de plátano para nutrir y limpiar las hojas de las plantas.
crédito por Youtube/Ohga

2 Limpiar y pulir las hojas
Otro truco para aprovechar las cáscaras de plátano es utilizarlas como si fueran un “trapo” y limpiar con ellas las hojas de las plantas. Es fácil que se acumule suciedad, polvo y otros residuos en las hojas de las plantas que tenemos en casa.

Al utilizar una cáscara de plátano como “frotamiento”, puedes eliminar todos los residuos de las hojas y proporcionarles vitaminas adicionales. Además, una vez finalizado el paso, las hojas volverán brillantes y relucientes, aportando a tus plantas un aspecto absolutamente extraordinario.