¡Resuelva 4 problemas comunes de las ventanas con vinagre blanco!

Cuando limpiamos la casa, siempre damos especial importancia al lavado de los cristales. A menudo pasamos horas y horas quitando manchas difíciles para mantener las ventanas limpias y brillantes. Si has utilizado productos de limpieza de supermercado, son caros pero los resultados no siempre son satisfactorios. La solución es utilizar productos naturales para una limpieza eficaz y sin riesgos.

Veamos cómo utilizar vinagre blanco para solucionar los problemas más comunes de las ventanas.

Elimina las manchas

No tengas reparos en lavar las ventanas con vinagre blanco. Es un producto doméstico extraordinariamente eficaz para eliminar las manchas. Éstas aparecen cuando el cristal no se ha secado o aclarado correctamente. Para que tus cristales brillen, prepara una mezcla a partes iguales de agua y vinagre. Ponga la solución en un pulverizador y rocíela sobre el cristal. A continuación, pasa un paño de algodón limpio y seco.

Eliminar la suciedad

Nuestras ventanas y contraventanas están llenas de suciedad y polvo a causa del viento y la lluvia. ¿Cómo devolverles su estado original? Es muy sencillo. Coge un recipiente grande y llénalo de agua caliente y 2 vasos de vinagre blanco. Luego, con una esponja, limpia enérgicamente tus ventanas con la solución para aflojar la suciedad. Aclara con agua y seca suavemente con paños de microfibra.

Dar brillo a las ventanas

¿Por qué las ventanas de algunos edificios parecen brillar tanto, pero las tuyas no? Pues existe un método genial para hacer que brillen sin cansarte. Y el ingrediente mágico es el vinagre blanco, ¡por supuesto! Este producto doméstico tiene el poder de hacer brillar cualquier superficie sobre la que se utilice.

Sólo tienes que hacer una mezcla con la misma cantidad de agua y vinagre. A continuación, vierte el líquido en una botella con pulverizador y aplícalo sobre las zonas a limpiar.

Elimina la condensación

Cuando llega el invierno, los radiadores están encendidos y empieza a aparecer la condensación. Como consecuencia, los cristales de las ventanas se cubren de gotas de agua. Para eliminarlas eficazmente, la mejor solución es una mezcla de agua y vinagre a partes iguales. Pulveriza esta mezcla sobre las zonas afectadas por la condensación y pasa un paño limpio y seco.