Cómo reproducir rosas fácilmente y con resultados sorprendentes
Con la llegada de la primavera, empiezan a aparecer las primeras yemas de rosa y seguro que encuentras algunas más bonitas que otras en tu jardín. Si quieres seleccionar una para reproducirla y así crear más macizos florales o incluso un rosal completo, aquí te presentamos un método sencillo y económico.
La mejor época para trasplantar rosas
La época ideal para reproducir rosas es en primavera, generalmente en mayo o principios de junio. Son flores muy apreciadas y fáciles de cultivar, y con este método podrás ahorrar comprando menos plantas nuevas.
Materiales necesarios y preparación
Solo necesitas una patata y un poco de canela en polvo. ¿Cómo se hace? No es complicado: primero debes proteger la base del tallo con canela en polvo y luego introducirlo en una patata. Este truco ayuda a que la rosa crezca con más fuerza.
Método sencillo y económico para reproducir rosas con excelentes resultados
Elección del tallo
Escoge tallos de rosa tan gruesos como un lápiz. El tallo debe ser recto, sin curvas. Para comprobar que está listo, tira suavemente; si se separa limpio sin dañar el tallo, está preparado. Lo ideal es que sea un tallo joven.
Procedimiento
- Corta un segmento de entre 20 y 22 cm de longitud del tallo seleccionado, preferiblemente un brote nuevo del rosal.
- Realiza un corte en ángulo de 45 grados en la base del tallo.
- Sumérgelo en canela en polvo, que tiene propiedades antibacterianas para protegerlo de hongos y bacterias durante el enraizamiento.
- Corta una patata y haz un hueco en ella para introducir el tallo con canela.
- La patata proporciona la humedad y nutrientes necesarios para que el tallo eche raíces y crezca.
- Luego, se procede a plantar el conjunto en la tierra previamente abonada.
