Renovar viejos shorts vaqueros: técnicas creativas para darle nueva vida a tu ropa

Cómo transformar un viejo par de pantalones cortos de mezclilla para darles una nueva vida.

Si tienes un par de shorts de mezclilla que quizás ya no te quedan pero al mismo tiempo no quieres deshacerte de ellos, existe una solución que te ayudará a reutilizarlos.

El truco para estirar jeans viejos.
crédito por elementos envato
Con un poco de imaginación y la ayuda de una máquina de coser, puedes cambiar el aspecto de tus viejos jeans y hacerlos más únicos que nunca. Para proceder a esta “transformación” necesitas pocos elementos y muchos de ellos seguramente ya estarán a tu disposición.

Esto es lo que necesitas para empezar a trabajar:
1 Un par de pantalones cortos viejos
2 Una máquina de coser
3 Un poco de hilo
4 Unas tijeras para tela
5 Algunos restos de tela vieja

El truco para estirar jeans viejos.
crédito por Youtube/Sartoria LILIA Genova Pegli
Antes de empezar a trabajar es necesario medir los pantalones cortos para saber cuánto hay que ensancharlos. De esta forma podrás elegir el tamaño que más te interese y así evitar encontrarte con problemas innecesarios por el camino.

Según el tamaño que elijas deberás calcular el ancho de los retales de tela viejos a utilizar.

El truco para estirar jeans viejos.
crédito por Youtube/Sartoria LILIA Genova Pegli
Coge unos retales de tela y córtalos según la parte a cubrir, calculando al menos un centímetro extra porque esta será la parte que luego entrará en la costura interna. Al hacerlo también puedes elegir elementos con diferentes patrones y no necesariamente monocromáticos.

LEA TAMBIÉN ¿Las sartenes de acero siempre se manchan después del lavado? Prueba este truco natural
En este punto, corta el short lateralmente y con ayuda de la máquina de coser, puedes unir los retales de tela por los bordes pero coserlos desde el interior.

El truco para estirar jeans viejos.
crédito por Youtube/Sartoria LILIA Genova Pegli
De esta manera tendrás una alternativa original a los shorts clásicos y aún podrás embellecerlos como quieras, diviértete añadiendo otros adornos, como lentejuelas, botones o pedrería.

Una sugerencia válida para poder reutilizar, gracias a sencillos pasos, pantalones cortos que de otro modo habrían quedado encerrados en el armario sin poder utilizarlos.