Remedios naturales y eficaces para eliminar definitivamente la humedad de los espacios cerrados

Durante los meses de invierno, la falta de ventilación combinada con el exceso de humedad exterior hace que aumente el nivel de humedad en el hogar. Esto también puede provocar la formación de moho.

Normalmente, esto ocurre en ambientes cerrados, como habitaciones sin usar, armarios, roperos o, simplemente, en hogares donde las puertas suelen estar cerradas.

Pero con estos maravillosos consejos, podrá eliminar rápida y fácilmente el moho y la humedad en el interior de estos espacios cerrados.

Ambientador a base de cítricos

El primer remedio que te propongo es este ambientador antihumedad a base de cítricos. Este remedio natural es capaz de prevenir el riesgo de formación de moho. Además, proporciona una agradable fragancia.

Empieza pelando 2 naranjas o 2 mandarinas y dejando secar sus cáscaras en un lugar seco y oscuro durante aproximadamente un mes. Después, colócalas en bolsas de lona o algodón. Si lo prefieres, puedes añadir clavo de olor. ¡Tus bolsitas ambientadoras están listas para usar!

Sólo tienes que colocarlas en las habitaciones más húmedas. Sin embargo, estas bolsitas mágicas también pueden hacer maravillas en los armarios. Métalas entre la ropa y se sorprenderá de los resultados.

Método del colador

He aquí un método sencillo y útil para eliminar la humedad de ambientes cerrados como cuartos de baño o dormitorios. Se llama método del colador.

¿Cómo funciona?

Necesitarás..:

Sal
Recipiente de cristal
Colador
Vierte un poco de sal en un simple colador de cocina y colócalo sobre el cuenco. Coloca este remedio natural en rincones o zonas de mucha humedad.

Al cabo de unas horas, notarás que la sal gruesa ha absorbido la humedad del entorno y el agua volverá a escurrirse en el cuenco.

Bicarbonato sódico

El bicarbonato de sodio es otro ingrediente muy eficaz, gracias a sus fuertes propiedades absorbentes y antiolor. Recuerda que también se utiliza para eliminar los malos olores de la cocina.

Añade bicarbonato de sodio a un bol pequeño o a varios y colócalos en los rincones de tu casa o en el armario. Para obtener mejores resultados, cambia el bicarbonato de sosa una vez a la semana o cuando notes que se está humedeciendo.

En lugar de cuencos, también puede llenar bolsas transpirables con bicarbonato de sodio y colocarlas en varias superficies de su casa o en el armario.