

Las tareas del hogar muchas veces pueden resultar un poco aburridas, sobre todo cuando no obtenemos los resultados que esperamos.
¿Cuántas veces te ha pasado que tu ropa huele incluso después de lavarla en la lavadora ? Pues es una circunstancia muy común, sobre todo si cometes algunos pequeños errores .
¡Pero no te preocupes! ¡Hoy queremos darte todos los consejos para evitar que tu ropa huela mal después de lavarla !
Lávalo lo antes posible.
Es cierto que cada uno de nosotros tiene sus propios compromisos, pero siempre que sea posible conviene no dejar la ropa sucia durante mucho tiempo .
En primer lugar, se trata sobre todo de una cuestión de higiene , favoreciendo una cierta proliferación bacteriana . Además, cuanto más tiempo pase, ¡más “olor” tendrá la ropa cuando la metamos en la lavadora!
Por eso, ¡lavar la ropa lo antes posible puede ser de gran ayuda!
No llenes demasiado la cesta
Un consejo que nos suelen dar cuando hablamos de ropa maloliente pero que olvidamos es no llenar demasiado el tambor de la lavadora .

Cuando estás en una familia numerosa o tienes poco tiempo, prefieres optimizar el lavado llenando el cesto incluso más allá de la capacidad adecuada .
Este es un pequeño error que provocará grandes malos olores . Al hacerlo, la ropa no se lavará correctamente y el detergente no penetrará en todas las fibras, no higienizando ni limpiando por completo.
Así que cárgalo menos: ¡notarás la diferencia!
No use demasiado detergente
Muy a menudo abusamos del detergente de la lavadora , creyendo que así lavaremos mejor la ropa o que olerá mejor.
¡Nada podría estar más mal! De hecho, si echamos demasiado detergente en el cajón de la lavadora, nuestra ropa apestará mucho . Y lo notamos cuando los sacamos de la lavadora y aún están húmedos, ya tienen ese clásico olor a humedad , sobre todo la ropa negra o deportiva.
A pesar de centrifugar y aclarar, quedarán restos de detergente que muchas veces son la causa de los malos olores en la lavadora . Además, puede existir la posibilidad de sentir al tacto una fibra casi “espumosa”, no completamente enjuagada.
Recomendamos utilizar siempre un detergente ecológico, pero lo importante es no utilizar demasiado detergente . Sigue las instrucciones para introducir la cantidad adecuada para cada lavado.
Puedes encontrar este y otros consejos en este vídeo :
No a los lavados cortos
Un consejo muy útil para que tu ropa apele después de lavarla en la lavadora es evitar lavados cortos , cuando evidentemente esto es posible.

Un lavado corto no siempre favorece un lavado óptimo, por lo que las fibras no quedan “desengrasadas” y lavadas por completo y existe mayor posibilidad de que sigan apestando , incluso después de lavarlas .
Elige la temperatura adecuada
Mantener temperaturas más bajas no siempre hace que nuestra ropa huela mejor . De hecho, ¡a veces es exactamente lo contrario!
Naturalmente, la ropa interior o prendas a higienizar deben lavarse a altas temperaturas para eliminar cualquier rastro de suciedad o bacterias.
Siempre leemos las etiquetas de lavado . Si mantenemos una temperatura media de 40° ayudaremos a que nuestra ropa quede limpia y fragante. La situación puede ser diferente para las toallas , aquí tienes algunos consejos útiles:
Extiéndalos inmediatamente
No olvidemos que para evitar tener ropa que huela mal (incluso después de haberla lavado a 90 grados) hay que sacarla inmediatamente del tambor de la lavadora y colgarla al aire libre.

Este pequeño truco también nos permite tender la ropa para no plancharla . Si permanecen demasiado tiempo en el tambor, la humedad creada por el lavado inevitablemente se queda entre las fibras, generando ese olor insoportable.
¡A ventilar nuestra ropa! Y déjalos secar completamente antes de volver a guardarlos en el armario, de lo contrario será un gran esfuerzo en vano.
Usa bicarbonato de sodio
Para eliminar los malos olores de la ropa , no podemos evitar utilizar un poco de bicarbonato en cada lavado . El bicarbonato es un producto económico y útil para solucionar pequeños problemas domésticos.

Media taza es suficiente para cada lavado . Tiene propiedades antiolor , ayuda a eliminar las manchas de la ropa y favorece su blancura natural .
Limpiar la lavadora
Quizás tuvimos cuidado, seguimos este consejo al pie de la letra, ¡pero la ropa todavía apesta! Cuando esto sucede, la culpa es de la lavadora . Por ejemplo, aquí tienes algunos aspiradores muy útiles para este fin:
Como habrás adivinado, es necesario limpiarlo para eliminar la cal , la suciedad y los restos de detergente. Periódicamente, haz un lavado en vacío a altas temperaturas para que tu lavadora quede como nueva.
Pero ¿cómo hacerlo con métodos caseros y naturales ? ¡ El ácido cítrico ciertamente nos ayuda !
Este compuesto derivado de los cítricos tiene propiedades antical, detergentes y abrillantadores , útiles también en lavavajillas .
Disolver 150 g en 1 litro de agua caliente . Luego viértelo todo en el tambor de la lavadora. También podemos verter el líquido sobre una toalla y lavarla para prolongar la acción.
Alternativamente, también puedes utilizar vinagre ( 1 litro). Puedes elegir el blanco o el más delicado vinagre de manzana .
Tanto el vinagre como el ácido cítrico también tienen propiedades suavizantes. Podrás utilizarlos para lavar la ropa, ahorrando dinero y evitando detergentes químicos, pero sobre todo ya no te preguntarás por qué la ropa oscura huele mal después de la lavadora .
¿Por qué huele mal la ropa en la lavadora?
La ropa huele mal en la lavadora por varios motivos, pero principalmente porque se cometen errores durante el lavado, poner demasiado detergente o llenar demasiado el tambor.
¿Cómo se consigue la ropa fragante?
Prueba a poner una taza de vinagre en lugar de suavizante cada vez que laves. El vinagre suaviza la ropa y la perfuma naturalmente.
¿Por qué la ropa huele mal cuando se seca?
Si la ropa huele mal al secarse, muy a menudo se debe a un error en el lavado: demasiado detergente o temperaturas demasiado bajas.
¿Por qué algunas telas huelen?
Algunos tejidos, como los sintéticos o de baja calidad, tienden a fijar las partículas de sudor y, en consecuencia, las bacterias, entre las fibras.