

Aplicar bicarbonato de sodio en las axilas puede solucionar un problema muy común. Aquí encontrará todo lo que necesita saber al respecto.
En los últimos años se ha generalizado tanto en las redes sociales como en los programas de televisión el tema del “body positivity”, que no significa más que la aceptación del propio cuerpo. Aunque esta pregunta pueda parecer hoy banal, obvia y repetitiva, en realidad no lo es. Hay muchas personas que realmente no aman la imagen que ven en el espejo todos los días. Este es un problema que puede afectar a cualquier persona a cualquier edad y de ninguna manera debe subestimarse.
Tener una buena relación contigo mismo y con tu apariencia es realmente fundamental en el camino de todos nosotros, y si no es así, corres el riesgo, entre otras cosas, de sentirte incómodo continuamente. Quienes viven en una situación así tienden a ocultar sus inseguridades a los ojos de los demás, pero eso no significa que no sufran. Gracias a la ropa se pueden ocultar muchas partes de nosotros, pero eso no es una solución: es sólo una ilusión.
Sin embargo, no todo el mundo sabe que algunas de las peculiaridades que definimos como “defectos” pueden eliminarse mucho más fácilmente de lo que imaginamos. Por ejemplo, ¿por qué alguien se pondría bicarbonato de sodio en las axilas? Aquí está la explicación.
SODA EN EL ARMA: CUÁNDO DEBE UTILIZARSE
Es verano, hace calor, y es precisamente por eso que durante esta época la gente usa ropa más ligera que deja al descubierto diferentes partes del cuerpo.
Las axilas son una de ellas, y hasta el momento nada parece fuera de lo normal. Sin embargo, hay personas que, a pesar de las altas temperaturas, suelen usar camisetas de manga más larga para taparse e incluso evitar ir a la playa.

La razón es que algunas personas presentan una sombra más oscura debajo de las axilas y esto representa un profundo malestar para ellas.
Estas manchas, si se les puede llamar así, tienen diversas causas: desde sudoración excesiva hasta el uso de productos y desodorantes no adecuados para tu tipo de piel.
Lo primero que se debe hacer si se tiene este problema es visitar a un dermatólogo para conocer el motivo exacto del desarrollo paulatino de esta sombra y así encontrar la solución adecuada al problema en cuestión.
También existen remedios naturales que pueden ayudar a eliminar este malestar y uno de ellos es el uso de bicarbonato de sodio.
REMEDIOS NATURALES QUE SON ADECUADOS PARA NOSOTROS
Para eliminar de forma natural la sombra oscura que en algunos casos se forma debajo de las axilas, solo debemos mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio y un poco de agua hasta obtener una mezcla tipo pasta.

Aplicar esto en las axilas con un cepillo y dejar actuar unos treinta segundos; transcurrido el tiempo requerido, enjuagar con abundante agua. De esta manera, la sombra se va aclarando día a día hasta desaparecer por completo y por fin podemos acoger la confianza en nosotros mismos.
