¿Recipientes de plástico grasosos y manchados de salsa? Sigue este brillante remedio

os recipientes de plástico para alimentos son muy útiles en la cocina para guardar los alimentos y transportarlos a cualquier lugar .

contenedores de plastico

Existen varios tipos de recipientes de plástico para alimentos, incluidos cajas, frascos, botellas, bolsas y frascos. Pueden ser transparentes u opacos según sus necesidades y suelen tener tapas herméticas para garantizar una conservación adecuada de los productos. Estas tapas herméticas también pueden ayudar a mantener los alimentos frescos al prevenir la contaminación por bacterias y moho.

Estos recipientes son muy útiles para almacenar alimentos frescos como frutas , verduras, carnes y quesos, pero también se pueden utilizar para almacenar alimentos secos como cereales, pastas y legumbres.

recipiente con espuma
crédito: Adi Kempler

También son muy prácticos para llevar el almuerzo al trabajo o al colegio.

Pero para almacenar alimentos de forma segura es importante limpiar estos recipientes con regularidad. Sin embargo, esto a veces resulta una tarea absolutamente difícil. De hecho, las manchas de grasa y salsa son difíciles de eliminar.

Trucos para quitar manchas de grasa y salsa de envases de plástico

Por suerte existe un truco realmente sencillo pero muy eficaz para eliminar por completo las manchas de grasa y salsa de los recipientes. Todo lo que necesitarás es un simple limpiador de cocina y algunas toallas de papel.

contenedor sucio
crédito: Adi Kempler

Lo primero que debes hacer es verter en el recipiente el detergente que utilizas habitualmente , taparlo con hojas de papel absorbente y verter agua caliente por encima. Cerrar el recipiente y agitar vigorosamente. Con este movimiento el detergente formará espuma y el papel absorbente, moviéndose y girando en el recipiente, absorberá la grasa y las manchas. Ahora solo lava y seca.

https://youtube.com/watch?v=32hO15SgYcI%3Ffeature%3Doembed

 Este truco fue publicado por el usuario de TikTok Adi Kempler en un vídeo que muestra cómo quitar esas manchas de los recipientes de plástico. Hasta ahora, el metraje ha sido visto casi cinco millones de veces, lo que lo hace viral