Contenedores de plástico amarillentos: cómo limpiarlos para dejarlos blancos y relucientes
Los contenedores de plástico transparentes suelen amarillear tras varios usos. Esto se debe a las manchas de grasa que se encuentran por todas partes, especialmente en la cocina: en la vitrocerámica, el horno, las ollas y los propios recipientes. Pero, ¿cómo podemos eliminar ese tono amarillento y devolverles su blancura original?
Eliminar la película grasa de los contenedores de plástico requiere un paso adicional al lavado convencional con agua y jabón. Para remover eficazmente las manchas naranjas de grasa que cubren los envases, puedes emplear quitamanchas o productos naturales que se venden en comercios.
Contenedores de plástico amarillentos: cómo devolverles su aspecto original
Como mencionamos, es posible limpiar estos contenedores con productos naturales. Existen diferentes métodos y varios ingredientes que probablemente ya tengas en casa. A continuación, te presentamos tres técnicas para limpiar y eliminar la capa grasa de los recipientes de plástico.
Método 1: Cristales de sosa
Para este método, solo necesitas un bol donde mezclar un cucharada de cristales de sosa con dos vasos de agua y aproximadamente 20 gotas de aceite esencial de limón. Remueve brevemente los ingredientes y humedece un paño de microfibra con la solución para limpiar cuidadosamente todas las superficies grasientas del recipiente. Finalmente, aclara con agua.
Método 2: Bicarbonato de sodio
Los cristales de sosa son más abrasivos que el bicarbonato, pero también puedes optar por este último. En este caso, mezcla medio vaso de agua tibia con dos cucharadas de bicarbonato en el envase que vayas a limpiar, hasta formar una pasta ni muy líquida ni muy espesa.
Cubre por completo el interior del contenedor con esta pasta, cierra con la tapa y deja actuar toda la noche. Al día siguiente, frota suavemente con una esponja blanda para evitar rayar el plástico, pues el bicarbonato también tiene cierta abrasividad. Por último, enjuaga con agua tibia para notar la diferencia.
Método 3: Vinagre
El vinagre es otro gran aliado de la limpieza. Es un producto versátil y eficaz para eliminar manchas de todo tipo de superficies. Primero, asegúrate de retirar restos de comida y limpiar con un paño cualquier residuo de grasa que quede en el recipiente.
Luego, llena el contenedor con vinagre, cubriendo todas las zonas amarillentas. Ciérralo con la tapa y deja reposar durante unos 30 minutos. La acidez del vinagre disolverá la grasa y neutralizará los olores. Si las manchas son persistentes, puedes añadir un chorro de zumo de limón y prolongar el tiempo de remojo.
