Receta perfecta para un formidable descalcificador casero

La cal es un residuo que se forma en prácticamente todos los hogares debido a la dureza del agua. Con el tiempo, se deposita en los grifos y otras superficies en contacto con el agua, volviéndolas poco estéticas y funcionales. Eliminarla no es tarea fácil, pero hoy te enseñaremos a crear un descalcificador casero con una receta sencilla y efectiva.

azulejos

Cómo preparar y utilizar un descalcificador casero

Los ingredientes para crear este descalcificador que dejará las superficies brillantes son muy económicos y seguro que los encontrarás en casa. Solo necesitas vinagre blanco, bicarbonato de sodio, limón y agua.

Antes de empezar, queremos explicar mejor por qué la combinación de estos ingredientes es tan eficaz contra la cal. El vinagre blanco, gracias a su ácido, ayuda a disolver las partículas de cal. El bicarbonato de sodio, además de potenciar el efecto del vinagre, elimina manchas y olores, y el limón aporta a la mezcla un aroma agradable.

Dicho esto, manos a la obra . En una botella con atomizador, vierte una taza de vinagre blanco y una taza de agua. Agrega dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. Hazlo lentamente, ya que el bicarbonato reacciona con los demás ingredientes, haciendo que la solución burbujee y podría salpicar. Finalmente, agrega el jugo de un limón a la mezcla y mezcla bien.

vinagre de vino

Tu descalcificador natural está listo para usar. Rocíalo directamente sobre las superficies con cal, como grifos, duchas, cabezales de ducha o azulejos del baño. Déjalo actuar durante media hora, frota con un cepillo o esponja y enjuaga bien.

Si hay manchas de cal particularmente difíciles en las superficies , empape una esponja en la solución y frótela directamente sobre la zona a tratar. Este descalcificador no solo es muy efectivo, sino que también es fácil de preparar y no contiene químicos dañinos. Solo tiene que probarlo y comprobar los resultados.