

Aspectos destacados de nutrición (por porción)
Calorías – 240
Grasa – 6 g
Carbohidratos – 15g
Proteína – 29 g
Tiempo total 130 minutos
Preparación 10 minutos Cocción 120 minutos
Porciones 6 (1¼ tazas cada una)
Esta abundante sopa recuerda a la sopa de carne y cebada, ya que el arroz integral de grano corto tiene una apariencia y textura masticable similar a la de la cebada. ¡El tiempo sugerido para esta receta garantiza que cada ingrediente esté perfectamente cocido y tierno cuando la sopa esté lista!
Los champiñones frescos tienen un alto contenido de FODMAP, pero afortunadamente los champiñones enlatados no. Debido a que reposan en agua enlatada durante el almacenamiento, el manitol se absorbe en los champiñones y se desecha al escurrirlos.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 diente de ajo fresco, picado en trozos grandes
- 1/2 taza de apio finamente picado
- 1/2 libra de zanahorias, picadas
- 1 3/4 libras de alimento para carne
- 1 litro de caldo de pollo o de res bajo en sodio y FODMAP (sin cebolla ni ajo)
- 1 cucharadita de tomillo fresco
- 1/4 cucharadita de pimentón ahumado
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 1/3 taza de arroz integral crudo
- 4 onzas de champiñones rebanados enlatados (el rendimiento de una lata de 7 onzas)
Preparación
- En una olla de 4 cuartos o en una olla a fuego medio-alto, caliente el aceite y el ajo hasta que el ajo comience a dorarse. Retire y deseche el ajo. Añade el apio y las zanahorias y saltea hasta que estén ligeramente dorados. Con una espumadera, transfiera las verduras a un plato.
- Agrega todo el trozo de carne a la olla y dora durante unos 5 minutos por cada lado. Retire la carne a una tabla de cortar. Vierte el caldo en la olla y raspa el fondo con una espátula. Agregue las hojas de tomillo, el pimentón, el pimiento y la pasta de tomate. Corta la carne en cubos de 3/4 de pulgada y regrésala a la olla, junto con los jugos que se hayan formado.
- Tape la olla y cocine a fuego lento durante unos 40 minutos. Agrega el arroz integral y cocina a fuego lento durante 20 minutos. Agrega los champiñones y las verduras reservadas junto con su jugo. Deje cocinar a fuego lento durante 30 minutos y luego sirva.
Variaciones y sustituciones de ingredientes.
Media cucharadita de tomillo seco se puede sustituir por hojas frescas de tomillo.
Consejos para cocinar y servir
La carne de res es ideal para sopas y guisos; Si no puede comprar un filete grueso y agradable para esta receta, compre un filete asado y pídale al carnicero que lo corte en dos trozos gruesos. También se puede utilizar “carne para guiso” precortada, ahorrando un paso, pero no sabrás qué corte de carne estás comprando y puede que no quede tan jugosa y tierna como el chuck.