¿Ratones en casa o en el jardín? ¡Esta planta acabará con ellos para siempre!

¿Los ratones colonizan su casa o su jardín? Sólo necesita esta planta para ahuyentarlos definitivamente.

Ratones en casa o en el jardín: causas frecuentes

Las personas que viven en el campo o en una casa cerca de un arroyo o un bosque se enfrentan a menudo a este problema tan molesto: la presencia de ratas o ratones.

Estos roedores llegan a la casa en busca de comida. Y estos mamíferos pueden destrozarlo todo a su paso, incluidas cajas de cartón, zapatos, sofás e incluso cables eléctricos.

Cuando estos roedores entran en las casas, pueden transmitir graves enfermedades a los humanos, según la Organización Mundial de la Salud.

La patología más común, por ejemplo, es la leptospirosis. Se trata de una infección que aparece tras la transmisión de bacterias presentes en la orina de los ratones.

La enfermedad se desarrolla tras un periodo de incubación de dos días a tres semanas. Los síntomas incluyen fiebre alta, dolores de cabeza y dolores articulares y musculares.

Otras enfermedades que pueden contraerse de los ratones son la salmonelosis. Los excrementos, la orina, las bacterias y el pelo pueden actuar como factores de infección. Además, la mordedura de un ratón infectado puede transmitir la rabia.

Ratones en casa o el jardín: ¿cómo deshacerse de ellos?

El raticida no es la solución definitiva para deshacerse de estos mamíferos, que tienen su lugar en el funcionamiento del ecosistema.

Para decir adiós a los ratones, opte en su lugar por remedios naturales. Entre ellos, las plantas que se pueden cultivar en el suelo o en macetas para ahuyentarlos definitivamente.

Menta

La menta es una planta aromática de olor intenso que irrita mucho a los ratones y otros insectos. Coloca esta planta cerca de la puerta de entrada o cerca de las grietas por donde se cuelan los ratones.

Laurel

Si quieres mantener alejados a los ratones para siempre, puedes confiar en los aromas especiales de las hojas de laurel. Coge algunas hojas secas de laurel y espolvoréalas en lugares estratégicos como armarios, cajones o rincones de tu casa.

Manzanilla

La manzanilla es un remedio natural para decir adiós a los roedores que te molestan a diario. Esparce su intensa fragancia y los ratones huirán inmediatamente de tu casa.