Ralladura de limón y naranja con vinagre: ¡la mezcla milagrosa para ahorrar mucho dinero!

¿Sabías que combinar cáscaras de limón y naranja con vinagre es un remedio milagroso? No podrás creer lo que ven tus ojos.

La mayoría de nosotros comemos fruta de temporada al final de cada comida. Las más populares son las naranjas y las mandarinas.

De hecho, los cítricos son una de las frutas que se pueden encontrar en los puestos del mercado en cada estación. Además, nos gusta utilizarlos en diversas preparaciones culinarias.

¿Por qué no hay que tirar nunca las cáscaras de limón y naranja?

Los limones y las naranjas son dos cítricos muy populares. A muchos chefs les encantan estos ingredientes, que son un tesoro culinario.

Sin embargo, estos ingredientes no sólo son útiles en la cocina. Su alto contenido en vitamina C los convierte en un aliado inestimable para combatir las dolencias estacionales y reforzar el sistema inmunitario.

¿Cómo puedo utilizar la piel de limón y naranja para ahorrar mucho dinero?

Muchas personas desconocen que las cáscaras de limón y naranja son muy beneficiosas en la vida cotidiana. Aunque no son comestibles, hay muchas formas de reutilizarlas para otros fines prácticos.

De hecho, mucha gente utiliza las cáscaras de limón y naranja para ponerlas en el radiador o en la cocina y esparcir su embriagadora fragancia por toda la casa. Y si combinas cáscaras de cítricos con vinagre, obtendrás un producto natural que te ahorrará mucho dinero.

Para hacer una mezcla con vinagre de vino y cáscaras de limón y naranja, empieza por ponerlas en un tarro de cristal. Rocíalas con vinagre de vino y déjalas reposar durante unos días para que liberen todas las propiedades de la cáscara.

Una vez transcurrido este tiempo, puedes volver a abrir el tarro y vaciar el contenido en un recipiente con ayuda de un colador. Esto te permitirá separar el líquido compuesto por vinagre y aceite esencial de la cáscara de los cítricos.

A continuación, vierte el líquido en una botella con pulverizador y ya tienes tu desengrasante natural y ecológico para utilizar en superficies domésticas como fregaderos y lavabos. Este producto casero limpia las superficies con eficacia y desprende un aroma fresco y agradable.

La mezcla de vinagre y aceite esencial de cítricos también puede utilizarse para limpiar cabinas de ducha y mamparas de cristal. Aplicado sobre superficies sucias o húmedas, las dejará limpias y brillantes.