Si desea limpiar sus radiadores de arriba abajo, ¡utilice el método de la mariposa!
Los radiadores se caracterizan por su forma ligeramente excéntrica, lo que dificulta su limpieza a fondo, especialmente la zona entre las rejillas. Como resultado, el polvo puede acumularse y adherirse a ellos.
Afortunadamente, sin embargo, existe un método que garantiza la eliminación de estos residuos y suciedad.
Método de la mariposa: ideal para radiadores limpios
El método de la mariposa no es complicado. De hecho, sólo utiliza elementos que tienes por casa, así que no tienes que gastar demasiado dinero.
En primer lugar, necesitas un paño de cocina suave y 1 vaso de vinagre si tienes radiadores de aluminio, o 2 cucharadas soperas de jabón de Marsella si tus radiadores son de hierro fundido.
También necesitarás un cubo de agua caliente y un cordón o brida de plástico. Una vez que tengas todos estos materiales a mano, puedes comenzar el procedimiento del método de la mariposa.
Para ello, debes empezar por verter el vinagre o el jabón de Marsella en el agua caliente y mezclar bien para que quede un líquido homogéneo y sin residuos.
A continuación, coge el cordón y envuélvelo alrededor de la esponja para colocarla en posición horizontal, luego apriétalo en el centro. De este modo, la esponja adoptará la forma de una mariposa.
Una vez que la mariposa esté bien formada, sumérgela en el cubo y escúrrela ligeramente antes de introducirla en las ranuras de los radiadores. A continuación, tira del cordón hacia abajo para eliminar el exceso de suciedad.
Gracias a esta práctica técnica de limpieza y a estos pocos consejos, podrás dar una limpieza a fondo a tu radiador en un abrir y cerrar de ojos, para un uso óptimo en cuanto llegue el frío.
¿Qué consejos dan los expertos?
Sin embargo, antes de poner en marcha este truco de limpieza, conviene proteger el suelo, ya que es probable que las gotas de agua se depositen en él durante el proceso de limpieza.
Para ello, hay que colocar una toalla o una alfombra en el suelo para evitar que se manche. Además, si utilizas vinagre, puedes dañar las baldosas frágiles o el parqué, que requieren el uso de productos específicos.
Si utilizas el método de la mariposa, podrás tener los radiadores limpios en un abrir y cerrar de ojos. Es muy divertido, pero super eficaz para eliminar la suciedad más incrustada.