
rotagonistas de la temporada invernal y responsables de mantener la temperatura dentro del hogar, ¡incluso los radiadores requieren un cuidado cuidadoso!

Su propio principio de funcionamiento, que utiliza sistemas de calefacción desarrollados en serpentines y tuberías de agua , los hace propensos a amarillear y oxidarse con el tiempo .
Ciertamente es la presencia de agua la que causa daños, pero no es el único inconveniente. De hecho, el polvo se acumula fácilmente dentro de estas estructuras perforadas y también puede ser complicado de eliminar.
Con estos trucos limpiar los radiadores será rápido y sencillo ¡y no podrás esperar para ponerlos en funcionamiento!
Lea también: Mucha gente intenta poner cáscaras de limón en el radiador: por qué
Mantenimiento del radiador: cómo y cuándo proceder
Si cuando llega el primer buen tiempo oímos hablar de la limpieza de primavera, cuando llega el turno de los radiadores estamos en plena limpieza de otoño.

De hecho, es preferible proceder un tiempo antes de su activación, y sobre todo cuando están fríos .
En primer lugar es necesario colocar unos paños húmedos en el suelo debajo y alrededor del radiador , para que capturen el polvo y eviten ensuciar el suelo.
Después de lo cual debes equiparte con un cepillo de cerdas finas para limpiar todas las grietas de los montones de suciedad; Para ello, también puedes utilizar un secador de pelo que empuja el polvo sobre la ropa húmeda con un flujo de aire caliente.
En cambio, con un limpiador a vapor podrás eliminar todas las marcas y manchas , tanto las amarillentas como las formaciones de cal . Si persisten, puedes utilizar un paño empapado en zumo de limón o vinagre para garantizar el efecto.
En cuanto al óxido, sin embargo, el procedimiento sufre algunas variaciones: el cepillo que se utiliza para eliminarlo no es blando, sino de acero . Alternativamente también se utiliza papel de lija .
Sobre las manchas marrones que quedan, intervenimos con productos específicos llamados convertidores de óxido , que organizan esta formación, haciéndola removible. Luego se aplica alcohol desnaturalizado para el acabado.
Lee también: Pon papel de aluminio en el radiador: te ahorrará mucho