¡Quizás el desodorante no sea suficiente! Cómo eliminar el olor a sudor

Pasar tiempo al aire libre, quizás con un saludable paseo, es un auténtico placer. Lo cual se convierte en malestar si nuestras axilas desprenden un olor a sudor muy desagradable . 

Los días agradables estamos mejor preparados para realizar actividad física. Sin duda, esto tendrá beneficios para nuestro organismo, que necesita movimiento para mantenerse plenamente activo. Sin embargo, las marcas y los olores fuertes suelen causar vergüenza, más aún en contextos sociales. 

Consejos prácticos para deshacerse del olor a sudor

mujer en la ducha

¿La primera idea para solucionarlo? Un desodorante , probablemente. Pero eso no significa que sea la mejor opción ni suficiente. Quizás no somos conscientes de cómo la nutrición y la hidratación siempre juegan un papel decisivo. Por ejemplo, consumir platos ricos en especias, quizás con la adición de ajo, cebolla, curry y pimentón, podría amplificar el problema.  

https://youtube.com/watch?v=kRAjQyfi8r4%3Ffeature%3Doembed

Especialmente en caso de altas temperaturas, es imprescindible beber mucha agua , estrictamente no congelada. De hecho, el cambio de temperatura podría provocar sudoración abundante. Además, intentamos beber pequeños sorbos de agua con frecuencia, con la integración de vitaminas y sales minerales, presentes en frutas y verduras de temporada. 

Hierbas aromáticas

Mientras nos metemos en la ducha no es lo mejor utilizar agua helada, de nuevo por posible choque térmico. Mejor tibio o incluso caliente. Enjabonémonos con productos delicados, neutros y acordes a nuestro pH. Eliminamos los restos de los sprays perfumados de los últimos días, que corren el riesgo de provocar más olor a sudor en el futuro y enjuagamos bien.

Áloe vera

Después del lavado, un truco útil es pasar delicadamente hojas de tomillo y romero por debajo de las axilas. A su vez, el aloe vera tiene un efecto neutralizante: esparcimoslo quizás en los lugares donde más sudamos, incluidas manos y pies. Para oler fresco durante mucho tiempo, lo mejor es usar tejidos veraniegos no sintéticos , como lino y algodón.