
El moho es un problema que nos afecta y nos persigue . Está presente en prácticamente todos los hogares y además de ensuciar las paredes y dejarlas descuidadas y desagradables a la vista, es perjudicial para la salud y deja un olor difícil de eliminar. Afortunadamente, existen varios métodos naturales para eliminar este desagradable olor sin tener que recurrir a costosos productos químicos. Vamos a descubrirlos juntos.

Como bien sabes la causa de la formación de moho es la humedad , por lo que para evitar el peligro y evitar que se forme, es necesario evitar que se acumule. Para ello, puedes utilizar deshumidificadores o aires acondicionados y ventilar siempre las habitaciones, especialmente en las épocas más húmedas y lluviosas. Por último, deberás prestar atención a cualquier fuga o infiltración de agua.
Si ya se ha formado moho, haciendo irreconocibles los rincones de tu casa, tendrás que eliminarlo. Para ello puedes confiar en productos antimoho específicos o utilizar remedios naturales . Por ejemplo, el vinagre blanco , un excelente desinfectante. Rociarlo directamente sobre las zonas donde hay moho y dejar actuar unas horas, antes de limpiar con un paño húmedo. O puedes utilizar bicarbonato de sodio, mezclándolo con agua y aplicándolo sobre la zona a tratar. O agua y sal, jugo de limón o aceites esenciales.

Remedios naturales para eliminar el olor a moho de tu hogar
Una vez eliminado el moho, si aún sigues luchando con el mal olor que tarda en irse de ti, puedes neutralizarlo con ingredientes sencillos que encontrarás en casa, como el limón . Prepare una solución mezclándola con agua y rocíe esta mezcla sobre los puntos donde estaba el moho.
Alternativamente, puedes utilizar granos de café, que no sólo eliminarán los malos olores sino que también perfumarán el aire. Para utilizarlos, simplemente ponga algunos granos de café en algunos recipientes y colóquelos en las habitaciones donde estaba presente el moho. Por último, puedes utilizar canela. Coloca unos palitos en un recipiente o prepara una mezcla de agua y canela para rociar en el aire.