QUITA ESTAS HERMOSAS PLANTAS: ATRAEN MUCHOS INSECTOS A LA CASA

Qué plantas de interior atraen insectos y pueden causarnos muchos problemas. Retírelos inmediatamente.

Exploremos juntos los nombres y características de estas plantas de interior que atraen insectos. También te contamos qué medidas sencillas puedes tomar si quieres que tu hogar esté completamente libre de estas molestas criaturas.

PLANTAS DE CASA QUE ATRAEN INSECTOS

Probablemente te ha pasado que en determinadas épocas del año has notado una gran acumulación de insectos en tu hogar. Quizás acabas de empezar a cultivar algunas plantas y no te has dado cuenta de que atraen insectos como moscas y mosquitos.

A continuación te desvelamos qué plantas de interior atraen a los insectos, pero primero te explicamos cómo puedes evitar el problema.

En primer lugar, definitivamente debes evitar cultivar estas plantas en tu casa, así que prefiere colocarlas en el jardín o en el balcón. Después de eso, instala mosquiteros para evitar que los insectos entren a la casa si tu planta está cerca de una ventana.

Utiliza velas de citronela y en general insecticidas, incluso naturales, que sirven como repelentes contra estos insectos. Otro truco que puedes utilizar es cultivar aquellas plantas una al lado de la otra que puedan librarse unas de otras de los insectos.

Si quieres seguir este consejo, definitivamente necesitas aprender más sobre botánica para saber qué plantas realmente pueden neutralizar los insectos que te resultan más problemáticos.

Estos son algunos pasos realmente sencillos pero básicos que te ayudarán a deshacerte de los insectos por completo.

aqui estan

La primera planta es el incauto laurel. Esta planta puede atraer moscas y mosquitos, pero también otro tipo de insectos. Si quieres plantar laurel, te recomendamos encarecidamente que lo hagas en el jardín y no en casa. Sólo así podrás evitar una invasión de insectos en tu hogar.

La segunda planta que atrae a los insectos es definitivamente la lantana. Además de los insectos ya mencionados en el laurel, esta planta también atrae a grandes escarabajos verdes. Es una planta estéticamente muy bonita, pero debemos evitar cultivarla en interior si queremos excluir la presencia de insectos.

Otra planta que atrae a innumerables insectos es el pensamiento. Esta planta se cultiva con mucha frecuencia en jardines y balcones, pero con menos frecuencia en el interior de las casas. Esto se debe a su capacidad para atraer a todos aquellos insectos que pueden llegar a ser molestos cuando están en casa, como los pulgones.

Y luego está la manzanilla, que atrae tanto a los pulgones como a los gusanos, y finalmente las flores de seda, que atraen principalmente a los mosquitos y, por lo tanto, no se recomienda llevarlas a casa en verano. Son plantas realmente comunes, pero mucha gente no sabía que en realidad pueden atraer una gran cantidad de insectos.