

Si estás pensando en retirar la cera de las velas de los tarros con agua, estás equivocado. Existen al menos dos métodos eficaces.
Quitar la cera de las velas de los frascos.
Muchas personas adoran las velas por su aroma y la atmósfera que crean. Sin embargo, a veces la cera de la que están hechos puede volverse pegajosa. Otras veces una vela se ha acabado, dejando residuos en el fondo del tarro que la contiene. En estos casos, ¿qué se puede hacer para quitar la cera de las velas de los vasos? Existen algunos métodos eficaces exactamente para este propósito.
QUITAR LA CERA CALIENTE DE LOS TARROS
Si la cera acaba de ser vertida y todavía está líquida y tibia, el primer método es apagar la vela y usar toallas de papel para quitar la cera vertida. Es importante tener cuidado de no quemarse durante este proceso.
Luego de retirar la cera, si el recipiente presenta manchas o rayas, se puede utilizar para limpiar un paño de microfibra humedecido con alcohol desnaturalizado o alcohol de 95° de grado alimenticio. Cuando la cera se haya solidificado casi por completo, es recomendable esperar hasta que se haya enfriado por completo.

Luego, la cera se puede quitar con una cuchilla, como un cuchillo para untar, o una superficie dura, como una tarjeta. Una vez raspada la cera, se puede volver a utilizar una toallita con alcohol para limpiar el vidrio.
EL MÉTODO EN FRÍO PARA QUITAR LA CERA DE LAS VELAS DE LOS TARROS
Si la cantidad de cera vertida es importante, existen dos métodos alternativos que se pueden utilizar: calor y frío.
Es importante señalar que estos métodos sólo se pueden utilizar si los frascos de velas están hechos de materiales que puedan soportar temperaturas muy bajas por debajo de 18°C o temperaturas muy altas por encima de 80°C. En consecuencia, los materiales más sensibles no deberían exponerse a estas temperaturas extremas.
Entonces, ¿cómo se quita la cera con frío? Si la cera vertida está en un frasco pequeño, se puede colocar en el congelador. El frío encogerá la cera y hará que se deslice.
Sin embargo, si el vidrio es fino y corre el riesgo de romperse con las bajas temperaturas, es recomendable enrollarlo en la nieve o simplemente colocarlo en el balcón frío. En ningún caso se debe utilizar un congelador rápido para eliminar la cera.
QUITAR LA CERA CON CALOR
El segundo método eficaz para eliminar la cera utiliza calor. Para quitar la cera vertida de un vaso de esta forma podemos utilizar agua caliente, pero asegurándonos de que no esté hirviendo.

Si pretendes eliminar los residuos de cera del interior del recipiente, puedes hacer pequeñas incisiones en los residuos de cera y verter el agua caliente en el frasco. Luego lo dejamos actuar un rato. La cera se derretirá y subirá.
En este punto, cualquier residuo se puede eliminar rayando el interior del cristal y luego limpiando con un paño de microfibra humedecido con aceite. Finalmente, el cristal se puede limpiar con alcohol y enjuagar con agua tibia y jabón.
Ahora que conoces diferentes formas de quitar la cera de las velas de los frascos, puedes reutilizar los recipientes de forma creativa. Limpiarlos adecuadamente permite darle una nueva vida a estos frascos, que pueden usarse para guardar artículos o como decoración del hogar.
