
Dondequiera que vivas, en determinadas estaciones, las moscas vuelven para atormentarte. Atraídos por la suciedad, los cubos de basura y los restos de comida, rápidamente los encontramos en todas las habitaciones de la casa.

Hoy vemos algunos remedios naturales que actuarán como repelente para acabar con los molestos inquilinos.
10 remedios naturales contra las moscas
Ají : esta planta, además de ahuyentar a las moscas, también puede ser un divertido elemento de decoración. El ají es un excelente repelente gracias a su olor que resulta muy molesto para estos insectos.
Para utilizarlo, licúa un par de pimientos picantes en 3 vasos de agua, vierte la mezcla en un recipiente, ciérralo herméticamente y déjalo reposar aproximadamente una semana. Ahora filtralo y rocíalo cerca de puertas, ventanas o reciclaje.

Albahaca : la albahaca es una planta detestada por moscas y mosquitos. Cultívala en el balcón o en el jardín, o crea un spray repelente con hojas de albahaca y agua.
Spray de Jengibre : El fuerte olor de esta raíz la convierte en un excelente repelente natural. Vierta 2 cucharadas de jengibre en polvo y 500 ml de agua en un bol. Mezclar la mezcla, filtrarla y rociarla donde sea necesario.

Aceites esenciales : si quieres utilizar un producto perfumado y natural para repeler moscas, puedes utilizar aceites esenciales. Opte por aceite de tomillo, menta, limoncillo y canela . Vierta 10 gotas en 200 ml de agua y 50 ml de vodka sin sabor.
Otros remedios
Vinagre de manzana y aceite de eucalipto : Mezclar 150 ml de vinagre de manzana con 60 gotas de aceite de eucalipto. Si no sufres de alergias particulares, también puedes aplicarlo en tu piel para ahuyentar a las moscas.
Trampa de miel : Para preparar una trampa para moscas puedes utilizar agua y miel. Enrolla un poco de papel de seda dentro de un cono de plástico y colócalo en un vaso que contenga agua y miel. Crea un agujero en la parte superior del cono para permitir que las moscas atraídas por el olor entren y queden atrapadas.
Clavo : El olor que emana del clavo repele las moscas al instante. Coloca los dientes secos en un bol y colócalos en la habitación o en el alféizar de la ventana.
