

Aplicar jabón a nuestros quemadores de gas durante la noche podría solucionar un problema común. Aquí está cuál.
Una de las cosas que hacemos con más frecuencia a lo largo de nuestro día es cocinar, y algunos lo hacen por necesidad, otros por placer, y por ello se ven obligados a encender la cocina de gas varias veces al día.
El consumo de alimentos es diverso, y hay algunos ingredientes que se cocinan más rápido que otros, debido también a los diferentes métodos de cocción que se han probado a lo largo de los años.
QUEMADOR DE GAS: AQUÍ ESTÁN LOS INGREDIENTES PARA HACERTE BRILLAR
Sin embargo, hay algunos alimentos que se escapan de nuestras ollas a altas temperaturas y muchas veces, especialmente cuando cocinamos alimentos ricos en almidón como arroz o espelta, podemos encontrarnos con agua de cocción en los fogones.

Esto también ocurre cuando preparamos dulces o cuando somos un poco torpes en la cocina o incluso cocinamos algo muy sencillo, ya que casi siempre algo tiende a asentarse entre los quemadores de gas.
Además, como el propio quemador de gas tiene una llama de alta temperatura, tiende a ennegrecerse con el tiempo y se forma una capa negra día tras día, por lo que siempre se recomienda la limpieza diaria de estos dispositivos.

Esto se debe a que, aunque no lo notemos, algunos alimentos tienden a posarse en él y con el tiempo la potencia de nuestro quemador va disminuyendo hasta tener una llama débil y así se duplica el tiempo de cocción.
Por eso, siempre debes lavar los quemadores de gas, aunque a veces no es suficiente, pero hay un ingrediente que puede eliminar hasta la suciedad más rebelde y los depósitos que se pueden formar en estos quemadores.
He aquí cómo proceder
Estamos hablando de jabón amarillo. Es un jabón que fue muy popular en la época de nuestras abuelas y que ahora vuelve a ponerse de moda. Es un jabón a base de agua con aceite de coco y glicerina.
Además de ser biodegradable y ecológico, desprende un aroma agradable y muy delicado y tiene un poder desengrasante mucho más eficaz que otros jabones pudiendo utilizarse también para nuestra colada.
Para lavar nuestros quemadores de gas se debe utilizar junto con agua caliente y vinagre blanco, creando una solución que eliminará todos los depósitos de una vez por todas y dejará nuestra encimera reluciente.

Una vez rallado 1/4 de barra de jabón amarillo, se agrega este y se disuelve completamente en un recipiente con agua caliente previamente llevada a ebullición, luego se agrega vinagre blanco y se lleva todo nuevamente a ebullición por unos 20 minutos.
Una vez que la mezcla se haya enfriado, toma una esponja o un paño y frótalo bien sobre las hornillas y deja reposar la mezcla sobre ellas durante unos 3 a 5 minutos.
Luego enjuagar abundantemente con abundante agua para eliminar los restos de la mezcla y los restos de jabón amarillo que no se hayan disuelto perfectamente y secar con un paño seco.
De esta forma se eliminan todos los depósitos y para asegurar una buena eficacia y mantenerlo siempre brillante se recomienda repetir el proceso al menos una vez cada dos semanas.

Verás que tus estufas brillarán como nuevas y la potencia de la llama del quemador será muy efectiva con un color vibrante y ahorrarás tiempo de cocción y algo de dinero ya que siempre se buscan métodos incluso en una época en la que el precio de la energía ha bajado. aumentado para ahorrar en el uso de electricidad y gas.
