
El papel de aluminio se utiliza habitualmente en la cocina para almacenar alimentos. De hecho, son excelentes para cubrir platos que se van a guardar en el frigorífico, evitando que se estropeen o adquieran malos olores. ¿Quién de vosotros nunca lo ha usado?

Sin embargo, lo que no sabes es que el papel de aluminio tiene varias características que lo hacen único y útil también para otros usos , desde hacer que los cubiertos brillen en el lavavajillas hasta eliminar la suciedad rebelde de los platos u otras tareas domésticas.
Coloca una bola de papel de aluminio en el lavavajillas.
Este es un truco original para hacer brillar tus cubiertos : basta con meter una bola de papel de aluminio de unos 3 centímetros de largo en el lavavajillas antes de lavarlos . Esto ayudará no sólo a eliminar los restos de comida más incrustados sino también a dar brillo a tus cubiertos.
Insertar aluminio en la lavadora.
Introduciendo nuestra habitual bola de papel de aluminio, esta vez en la lavadora , obtendremos una ropa más limpia y suave . Esto sucede porque la bola facilita el movimiento mecánico del tambor y también reduce la electricidad estática presente, la causa más común del endurecimiento de la ropa .

Quitar el óxido
Siempre con el mismo método que la bola de papel de aluminio, pero introduciéndola en agua , podremos eliminar fácilmente los signos de óxido . De hecho, bastará con frotarlo vigorosamente sobre la superficie afectada para obtener un resultado excelente.
¿No lo crees? Aquí hay un vídeo de ejemplo:
Raspar y limpiar platos y sartenes.
Reemplazando la habitual red de lavavajillas por papel de aluminio podemos obtener un mejor resultado, una esfera de papel de aluminio es perfecta para raspar la suciedad más rebelde pero también es útil para disolver la suciedad .
Hoja de papel de aluminio debajo de la plancha.
Cuando nos damos cuenta de que nuestra plancha , quizás muy anticuada, deja restos de cal en la ropa o tiende a mancharla de otro modo, podemos introducir una lámina de aluminio debajo de la plancha.
Estos son sólo algunos de los trucos con foil, ¡pero estamos seguros de que te serán de gran utilidad!
Ver también: Dónde colocar el aluminio en la recogida selectiva de residuos: mucha gente comete errores