

Cómo acortar pantalones: basta con una aguja y una cinta métrica
A menudo compramos pantalones demasiado largos para nuestra talla. En este caso no necesariamente tenemos que acudir a un sastre, sino que podemos probárnoslo nosotros mismos, sólo con una aguja y una cinta métrica. He aquí cómo hacerlo.
Acortar pantalones: ¿cómo se hace rápido?
Muchas veces sucede que hacemos una compra que nos encanta pero que no podemos usar inmediatamente porque es demasiado larga.
Los pantalones que compramos con tanto cariño son tan largos que simplemente no se pueden usar. Entonces lo primero que hacemos es acudir al sastre.

Y eso es lo que hacemos: corremos hacia el sastre, esperando que resuelva nuestro problema, como si realmente fuera lo único que hay que hacer.
Acudir al sastre significa tomar medidas pero, sobre todo, esperar a que el profesional programe una cita para recogerlas, que no suele ser precisamente inmediata. Todo esto conduce a menudo a dificultades, pero sobre todo a una verdadera frustración porque quieres ponerte la nueva prenda inmediatamente.
Sin embargo, esta situación desagradable puede terminar simplemente desafiándote a ti mismo. ¿Cómo? Que muchas veces la solución somos nosotros mismos y nuestra voluntad de ser nuestros propios sastres.
Esto suena aterrador porque la gente suele tener miedo de cometer errores o no hacer un buen trabajo, pero ese no es el caso.
Acortar pantalones en casa: El método fácil
De hecho, acortar los pantalones es un juego de niños y todo lo que necesitas es una aguja y una cinta métrica.
Entonces, ¿cómo se acortan los pantalones en casa? Estos son los pasos que debes seguir, paso a paso, para conseguir un par de pantalones con el largo óptimo.
Acortar pantalones en casa es una acción que se puede realizar y, de hecho, no requiere formación profesional. Ciertamente, ser sastre te permite hacer un trabajo limpio, pero sobre todo te permite hacerlo muy rápidamente, también gracias a una máquina de coser. Sin embargo, todo esto no es absolutamente necesario ya que también puedes realizar este proceso en casa y de forma totalmente autónoma.

Como ya se mencionó, el primer paso es armarse de una aguja y una cinta métrica, además de buena voluntad y ganas de desafiarse a sí mismo.
Una vez hecho esto, el primer paso es medir los pantalones para saber cuánto necesitas acortar.
Una vez que comprenda cuánto necesita acortar, debe colocar los pantalones sobre una superficie plana de modo que las dos perneras queden perfectamente una encima de la otra; Usando la cinta métrica, comenzando desde abajo, intente medir las pulgadas que necesita quitar.
Luego de hacer esto, dibuja líneas con tiza que te servirán de guía para entender cuánto necesitas cortar. Para asegurarse de que la línea sea recta, dibuje la línea con una regla mientras está de pie sobre la mesa de trabajo. Tienes que trazar esta línea tanto arriba como abajo, incluso al final de la pernera del pantalón. Esto le permite seguir una línea que es plana y no aleatoria ni aleatoria.
Procedimientos y consejos
Una vez dibujadas las dos líneas, procede a cortar la inferior; Después del corte, separe la costura original del pantalón desde el interior tanto en la parte inferior como en la parte lateral. De este modo, las perneras del pantalón sólo quedan abiertas por un lado.
Separa unos doce centímetros. Una vez hecho esto, vuelve a trazar con la tiza una línea de unos doce centímetros.
Luego debes usar la máquina de coser para intentar coser solo un lado del pantalón, el que acabas de coser. No es necesario volver a coserlo con el otro lado del pantalón, solo desde el interior, haciendo un pequeño pliegue para que el pantalón no se deshilache ni se abra. Continúa este proceso por los cuatro lados de los pantalones que previamente cortaste. Por supuesto, durante este proceso también se deben eliminar los hilos sobrantes.

Una vez hecho esto, vuelve a tomar la tiza y usa una regla para marcar las dos líneas que te servirán de guía para el dobladillo interior. Es recomendable hacerlos gruesos para que luego la zona cosida no se deshilache.
Después de tomar las dos líneas con la regla, ayúdate de una aguja y conecta los dos extremos, que luego servirán para el dobladillo interior.
Después de realizar este proceso, es necesario utilizar la máquina de coser para coser rectos los dos extremos del dobladillo interior; Utilice la aguja nuevamente para sujetar y acoplar, y retirar mientras cose.
Después de completar este paso, continúa cosiendo la parte restante del pantalón y luego la parte superior que cortaste antes. Luego use la máquina de coser para conectar la parte desenredada a la parte lateral.
Luego coloque los alfileres en el dobladillo interior y plánchelo varias veces con una plancha. Luego cose la sección lateral que desenredaste al inicio del dobladillo interior para mayor seguridad; eso de los cuatro lados.
Entonces tienes unos pantalones perfectos.
En general, ciertamente hay diferentes pasos que hay que seguir, pero a cambio podrás tener los pantalones que tanto deseas, en el largo que tanto deseas, sin tener que pedir cita con el sastre. A partir de hoy ya no lo necesitarás y los pasos que acabamos de describir seguramente te ayudarán con todo esto. Sólo tienes que seguirlos con atención y el juego realmente habrá terminado, pero lo más importante es que podrás lucir los pantalones que tanto deseabas.
