
El horno es un elemento indispensable entre nuestros electrodomésticos de cocina. Nos permite preparar excelentes platos y postres, platos variados y sabrosos. El único gran inconveniente es tener que eliminar la suciedad y los olores tras su uso. Hoy veremos cómo hacer que huela fresco después de limpiarlo.

Lo primero que debemos hacer es limpiar el horno . Esto lo podemos hacer utilizando una mezcla casera con 1 cucharada de bicarbonato de sodio , 1 cucharada de jabón de castilla y agua caliente . Frotamos con una esponja, dejamos actuar y enjuagamos. Este compuesto tiene excelentes propiedades desengrasantes y antibacterianas.
Ahora que ya está limpio pasemos a ver cómo eliminar los malos olores y que siempre huela bien.
Aliados para un horno siempre fragante
Empecemos por los perfumistas naturales por excelencia. Frutas cítricas . De olor fuerte e intenso, son capaces de absorber los malos olores y perfumar el horno en tan solo unos pasos. Simplemente coloca las cáscaras de los cítricos , como las naranjas, en la bandeja del horno y hornea durante 20/30 minutos a 180 grados .

Otra fruta que viene en nuestra ayuda es la manzana . Corta la manzana en rodajas y colócala en la bandeja del horno, después de envolverla con papel de horno . Encendemos el horno a 180 grados durante 15 minutos y listo.
Bicarbonato de sodio . Echamos 180 gramos de bicarbonato en un bol con agua y horneamos a 180 grados. Esperamos a que el agua se evapore, y una vez abras el horno notarás que los malos olores han desaparecido!

Como sabemos, el vinagre también es un excelente captador de olores. Hervir 2 vasos de vinagre blanco y verterlos en 2 tazones. Ahora basta con dejarlos dentro durante 30 minutos para notar que el mal olor ya no existe.
Como último recurso, el pan duro viene en nuestra ayuda . En este caso bastará con remojar la rebanada de pan en vinagre blanco o vinagre de manzana y colocarla en un bol. Precalentamos el horno a 180 grados durante 15 minutos , lo apagamos y colocamos el bol. Déjalo actuar toda la noche.