
El uso de una planta en casa es verdaderamente de lo más variado. Muchos creen que sólo sirven como decoración, aunque ayudan a la producción de oxígeno y, en algunos casos, incluso disipan los olores desagradables. Por eso si se colocan algunos de estos en el baño, para así eliminar los malos olores.
Evidentemente no todo el mundo puede quedarse en esta estancia de la casa, ya que hay que tener en cuenta la temperatura, la luz y sobre todo la humedad , que es sensiblemente mayor en el baño que en el resto de estancias de la casa.

¿Qué plantas son aptas para estar en la ducha?
Entre las plantas más utilizadas en el baño tenemos en consideración las tropicales , como las orquídeas, el filodendro, la lengua de suegra, el collar de perlas, el collar de corazones, el bambú, la kentia, la bromelia, la dracaena y la diaffenbanquia.
Sin embargo, ¿sabías que además de tener plantas en el baño, también puedes guardarlas de forma segura en la ducha o en nuestra bañera? Evidentemente deben ser plantas muy resistentes, sobre todo a la humedad, que se puedan colocar en alto y que caigan hacia abajo .
Entre ellas mencionamos la más adecuada de todas, la planta serpiente , que de todas ellas ama especialmente los suelos húmedos . Además tolera muy bien el calor. La planta serpiente es una planta suculenta que crece bien en los baños porque no necesita mucha luz natural, incluso la luz artificial está bien.
¿Cuál es la tarea de la planta serpiente?

Su trabajo es filtrar toxinas y purificar el aire. Este tipo de planta tiene hojas largas en forma de espada que crecen hacia arriba. Otras plantas de esta especie tienen hojas cilíndricas con extremos puntiagudos.
¿Por qué es útil tener esta planta en el baño? En primer lugar, no sólo porque puede permanecer en un ambiente muy húmedo y poco soleado, sino también porque son útiles para la salud de las personas , ya que mejoran los niveles de energía, alivian los dolores de cabeza y también facilitan la respiración