¿Qué pasa realmente si pones jabón para platos en el lavavajillas? Inconcebible

ualquiera que ya lo haya hecho sabe bien cuáles son los efectos del detergente para platos si se introduce en el lavavajillas . Para todos los demás bastará con seguir leyendo. Y, créanos, es mejor prepararse con antelación, para no dejarse llevar por el pánico cuando las consecuencias ya hayan llegado.

Las verdaderas consecuencias de poner jabón para platos en el lavavajillas

Pon jabón para platos dentro del lavavajillas.

Antes de entrar en las ventajas del detergente para platos, intentemos comprender cómo funciona el lavavajillas . Básicamente, el aparato permite limpiar la vajilla con un chorro de agua caliente, seguido de agua fría en la fase de enjuague. Un gran número de modelos también prevén la liberación constante de vapor , capaz de desprender las partículas de comida de platos y vasos, favoreciendo así la eliminación completa de la suciedad.

Lavavajillas

El detergente clásico se debe introducir con seguridad, ya que, tras realizar unos cuantos aclarados, acaba disolviéndose por completo. Aquí los riesgos son nulos, por lo que han sido estudiados expresamente con el objetivo de favorecer la consecución de un resultado óptimo. Por el contrario, es necesario que prestes un poco más de atención al detergente para platos .

Comprueba que en la etiqueta no pone “no usar en lavavajillas ” ni nada similar. Si es así, ¡podrías arruinar toda la máquina! ¿Y si la tortilla ya está hecha? ¿Debemos observar la escena impasibles? Por supuesto que no. Aquí la puntualidad juega un papel clave. Retire inmediatamente el detergente para platos del lavavajillas con una cuchara o un embudo.

Vasos en el lavavajillas

Aunque te parezca obvio, lo decimos para que no queden dudas: ¡evita absolutamente usar las manos! De hecho, el compuesto químico que acabas de insertar provocará fuertes reacciones si entra en contacto con la piel . Vacía tu bolsillo y luego utiliza una mezcla de jabón neutro y agua hirviendo . Dado que la rapidez de la intervención marca la diferencia en el mundo, actúe sin dudar ni un momento. En ese momento podrás reutilizar el lavavajillas.