¿Qué ocurre si metes un vaso de sal gorda en el congelador?

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu factura a final de mes? La solución es meter un vaso de sal gorda en el congelador. ¡No podrás creer lo que ven tus ojos!

Congelador: ¿por qué hay que descongelarlo regularmente?

Antes de saber por qué debes poner sal en el congelador, veamos por qué debes descongelarlo de vez en cuando. Puede ser una tarea tediosa, pero es necesario hacerlo con regularidad.

Con el tiempo, el congelador formará una gruesa capa de hielo que reducirá el espacio de almacenamiento disponible en tu electrodoméstico. También hará que el congelador sea menos eficiente y provocará un alto consumo de energía, lo que elevará su factura.

Si esta capa de hielo es demasiado gruesa, te resultará difícil sacar los alimentos y correrás el riesgo de dañar el envase.

Por eso es necesario descongelar el congelador al menos una vez al mes para derretir el hielo y evitar posibles problemas.

Sal para congeladores: la mejor forma de deshacerse del hielo

Poca gente sabe que existe un método esencial para descongelar eficazmente el congelador utilizando un ingrediente natural. En realidad no descongela, pero evita que se forme mucho hielo dentro del congelador.

La sal gorda es un remedio antiguo y un gran aliado para reducir considerablemente el punto de congelación del agua. Para ello, llena un vaso con sal gorda. A continuación, colócalo en el congelador y deja que haga su trabajo.

Otra opción es espolvorear la sal sobre las capas de hielo. Sin embargo, el primer método del vaso es más eficaz y más higiénico.

Los expertos aconsejan dejar el vaso en el congelador durante 15 minutos y podrás ver el resultado enseguida. ¿Cuándo hay que cambiar el vaso de sal gorda?

Lo ideal es repetir esta operación una vez a la semana para evitar tener demasiado hielo. También puedes utilizar este truco si ya tienes mucho hielo en el congelador.

¿Por qué elegir sal gorda? La sal gruesa es un ingrediente muy eficaz para captar la humedad del ambiente. Para evitar tener demasiado hielo en el congelador, la sal lo absorberá y lo mantendrá frío.