La pasta de dientes no sólo sirve para limpiar y cuidar los dientes. Si la aplicas a tus cubiertos, ¡tendrás una experiencia impresionante al cabo de unos minutos!
La pasta de dientes es un producto común que se utiliza principalmente para mantener los dientes sanos. Pero también es una solución ideal para otros usos menos tradicionales. Hoy vamos a utilizarla en cubiertos viejos para que vuelvan a brillar.
Aplica el dentífrico sobre los cubiertos y ¡verás lo que pasa!
Los cubiertos antiguos, sobre todo los de plata, son especialmente frágiles y pueden estropearse con el tiempo. De hecho, estos utensilios pueden tener manchas en la superficie.
Y si intentas eliminarlas incluso con los productos más eficaces, las manchas no salen. Entonces, ¿cuál es el remedio para que vuelvan a brillar?
Ahí es donde entra en juego la pasta de dientes para solucionar el problema. El dentífrico que utilizas a diario para limpiarte los dientes puede pulir perfectamente esas viejas manchas de los cubiertos.
Pero, ¿qué tipo de pasta de dientes es mejor para devolver a tus cubiertos su brillo original? Para eliminar las manchas oscuras y los anillos de las cucharas, tenedores y cuchillos de plata, elige dentífricos con fórmulas orgánicas. Evita los dentífricos en gel, que pueden dañar los cubiertos de plata.
Ahora coge un paño limpio y suave, por ejemplo de microfibra. A continuación, aplica la pasta de dientes ecológica en el paño y empieza a frotar el producto en los cubiertos de plata, teniendo cuidado de no excederte.
Cuando hayas terminado, aclara los cubiertos con agua tibia. A continuación, completa la operación de limpieza secando las cucharas, tenedores y cuchillos con otro paño suave y limpio. Podrás admirar el resultado: ¡una cubertería brillante y como nueva!
¿Por qué funciona la pasta de dientes?
Gracias a este remedio tan sencillo, tus cubiertos de plata han podido recuperar el brillo original que habían perdido con el paso del tiempo. Con la pasta de dientes se combate la oxidación.
La oxidación es un fenómeno que vuelve opaca la superficie de los cubiertos, formando manchas muy desagradables. Pero gracias a la pasta de dientes, estas manchas desaparecerán rápidamente.
También puedes utilizar vinagre blanco para deshacerte de la superficie opaca y de diversas manchas en los cubiertos de plata.