
Alegran nuestros días con su amor y energía contagiosa. ¡Pero los pelos de perros y gatos que quedan también pueden ser una auténtica molestia! Los encontramos en todos los rincones de la casa, incluyendo, por supuesto, la ropa y las mantas, que luego hay que lavar periódicamente.
Qué añadir a la lavadora para quitar los pelos de perro y gato de la colada

El primer buen paso a dar es mantener siempre bien cepillado el pelaje . Aunque no todo el mundo es tan dócil, con el tiempo se acostumbrarán y disfrutarán de estas “caricias”. Evidentemente, utiliza un cepillo no agresivo porque entonces sí, ¡perderían la paciencia!
Durante el año hay periodos concretos en los que nuestros inseparables amigos de cuatro patas mudan, lo peor. En concreto, el proceso se produce durante la primavera , cuando renace la naturaleza. Su pelaje cambia en respuesta al cambio climático, ya que, obviamente, con las temperaturas más frías, lo necesitan menos.

Para evitar perderlos en la lavadora, existen en el mercado artículos especiales. Se trata de bolsas para mascotas , grandes bolsas de polipropileno en cuyo interior se colocan los objetos llenos de pelos , evitando así que se caigan. Son especialmente útiles si llevas contigo animales de pelaje grueso, como el San Bernardo, el Terranova o el Maltés.

Alternativamente, una solución bastante económica es la esponja de cocina , que se introduce dentro del cesto. O existe un accesorio impensable capaz de hacerte la vida más fácil: los rulos .
Coloca uno o dos y, una vez iniciado el lavado, recogerán el pelo de perro y gato, sobre todo el pelo largo , que se enredará en él. Si introduces el puf y las mantas de tu mascota, impregnadas de su olor, retíralo poniéndole un poco de vinagre . Sus cualidades vendrán en tu ayuda una vez más.