¿Qué le pasa a tu coche si le echas un tazón de vinagre?

Si pones un cuenco de vinagre en tu coche, te ocurrirá algo inaudito. No tienes ni idea de lo que está pasando. ¡Pruébalo ahora!

Cuando viajamos a diario, solemos utilizar el coche. Y al pasar tanto tiempo en él, el interior del coche puede acumular suciedad, lo que puede provocar la formación de malos olores.

Si buscas una solución rápida y natural para neutralizar estos olores desagradables, puedes probar el truco del cuenco de vinagre.

Un cuenco de vinagre en el coche: ¿para qué sirve realmente?

Si quieres probar este método, lo primero que tienes que hacer es conseguir un bol u otro recipiente de plástico resistente. Escoge un recipiente que quepa en el interior del coche sin abarrotarlo.

A continuación, llénalo de vinagre blanco. El vinagre blanco es un excelente producto de limpieza y desodorización. Neutraliza la suciedad, las bacterias y los malos olores. Tienes que llenar la mitad del recipiente con este producto.

A continuación, coloca el cuenco de vinagre en el interior del coche, en el asiento trasero o en el salpicadero, como te resulte más cómodo. También puedes utilizar varios cuencos de vinagre para tratar distintas partes del coche.

Deja actuar el cuenco de vinagre durante varias horas o toda la noche. Durante este tiempo, captará cualquier olor no deseado del coche.

¿Qué ocurre después en el proceso de limpieza?

Transcurrido cierto tiempo, puedes retirar el recipiente de vinagre y desechar su contenido. Si el vinagre se ha ensuciado un poco, es señal de que el método ha funcionado y ha absorbido parte de los olores del coche.

Para completar el proceso de limpieza, puedes limpiar a fondo el interior del coche.

Para ello, elimina la suciedad y el polvo aspirando los asientos, las alfombrillas y otros rincones más escondidos. También puedes limpiar algunas superficies interiores como el salpicadero, los asientos de cuero o las superficies de plástico. Basta con utilizar paños húmedos o productos de limpieza suaves.

Puedes repetir este proceso de limpieza con regularidad, en función del nivel de suciedad de tu coche. Es un proceso sencillo, económico y natural que no utiliza productos químicos. Siempre tendrás un coche limpio y sin olores desagradables.