¿Qué hortalizas debería cultivar en su huerto este mes de septiembre?

Si le gusta la jardinería, aquí tiene 6 hortalizas que debe plantar en septiembre para obtener una abundante cosecha otoñal.

Septiembre es el periodo de transición hacia el otoño tras los días soleados del verano. También es una época esencial para los amantes de la jardinería.

De hecho, septiembre es el mes ideal para prolongar las labores de jardinería y asegurarse una cosecha abundante al final de la temporada.

Aunque la primavera y el verano suelen asociarse a las actividades de jardinería más calurosas, el otoño también es un buen momento para plantar hortalizas en el huerto.

En septiembre, la tierra aún se beneficia del calor de los meses de verano, lo que permite que las semillas germinen correctamente y que las plantas jóvenes se desarrollen en las mejores condiciones posibles.

Lista de plantas para cultivar en el huerto en septiembre

Zanahorias

Las zanahorias tardan mucho en desarrollarse. Sin embargo, si las cultivas en septiembre, podrás obtener una cosecha abundante antes de que lleguen las primeras heladas.

Rábanos

Los rábanos crecen rápidamente y pueden cosecharse en pocas semanas. Puedes elegir distintas variedades de rábano para conseguir un colorido jardín otoñal.

Nabos

Los nabos son perfectos para preparar platos otoñales. Cultívelos en septiembre para que sus verduras estén maduras antes de la temporada de invierno.

Espinacas

Las espinacas son una verdura que crece bien en otoño. Incluso puede soportar heladas ligeras.

Lechugas

Si cultivas variedades de crecimiento rápido, como la lechuga de hoja, podrás disfrutar de una buena ensalada fresca hasta bien entrado el otoño.

Ajos

Si plantas ajos ahora, podrás cosecharlos al año siguiente. Así, los bulbos cogerán peso durante el invierno.