Qué hacer con las cáscaras de huevo: 8 consejos inusuales

La cáscara del huevo es esa cubierta fina, pero lo suficientemente resistente, para encerrar y conservar en su interior tanto la clara como la yema. Viene en varios colores, desde el blanco al más oscuro y normalmente cuando utilizamos huevos para cocinar algunas recetas solemos tirarlos, convencidos de que no se pueden reutilizar.

Lo que consideramos residuos podría ser en realidad un aliado perfecto capaz de ayudarnos en diversas situaciones, desde el cuidado del cuerpo hasta la jardinería. ¿Tienes curiosidad por saber cuáles son estos increíbles métodos? Descubrámoslos juntos.

Foto: pixabay/congerdesig

1. Mascarilla facial
Este particular método nos dará la oportunidad de darle al rostro una luminosidad perfecta. Basta con limpiar y secar las cáscaras antes de triturarlas, con ayuda de un mortero, reduciéndolas a polvo. Una vez terminado, mezcla el polvo con clara de huevo y extiende la mezcla por todo tu rostro, dejando secar unos minutos antes de limpiar.

2. Limpieza de la casa
Las cáscaras de huevo en polvo son un truco perfecto para limpiar la casa. Se pueden utilizar para eliminar incrustaciones de sartenes, gracias a su poder abrasivo, o incluso del interior de botellas difíciles de limpiar. Todo lo que necesitas hacer es mezclarlos con agua y jabón.

LEA TAMBIÉN  6 trucos para proteger sus ojos de las pantallas durante el trabajo inteligente

3. Abono para el jardín
Las cáscaras de huevo, gracias a su composición, son ricas en sales minerales y calcio capaces de fortalecer nuestras plantas. Gracias a este truco conseguiremos evitar comprar fertilizantes, utilizando así un remedio natural. Simplemente triture las cáscaras y mézclelas con la tierra.

4. Eliminar imperfecciones
Un pequeño método para resolver irritaciones de la piel, áreas con picazón y imperfecciones de la piel. Basta con llenar un recipiente con vinagre de manzana y sumergir en él una cáscara de huevo, dejándola reposar unos días. Posteriormente podemos verter una pequeña cantidad de producto, dando toquecitos sobre las zonas afectadas.


Foto: pixabay/Consejería

5. Suplementos para animales
Gracias a la gran cantidad de calcio presente en su interior, las cáscaras de huevo son excelentes complementos en la dieta de nuestros amigos de cuatro patas. Una vez limpias, colócalas en una bandeja de horno y déjalas secar en el horno precalentado a 120 grados durante media hora aproximadamente. En este punto tritúrelas hasta convertirlas en polvo y mézclelas con la comida de nuestros animales.

6. Acción repelente
Al esparcir pequeñas cantidades de cáscaras de huevo trituradas alrededor de nuestras plantas, estas tendrán una acción repelente como caracoles, lombrices y otros animales, ya que su olor los repele.

7. Maceta
¿Sabías que puedes convertir cáscaras de huevo en macetas pequeñas? Simplemente vacíelos y límpielos a fondo, recordando que hay que partirlos por la mitad y antes de llenarlos hacer un agujero en el fondo. En este punto introducimos la tierra y la plántula para que crezca hasta que llegue el momento de trasplantarla a un lugar más grande.


Foto de : pixabay/ulleo

8. Quitar el amargor del café
Quizás no todo el mundo sepa que añadiendo una pequeña cantidad de cáscaras de huevo pulverizadas al café molido y mezclando todo, podrán quitar el clásico sabor amargo que lo distingue.