¿Qué hacer con el café molido de la Moka? Úsalo para eliminar las cucarachas de tu cocina

Desgraciadamente sucede, más a menudo de lo que uno puede imaginar, que durante la temporada de verano, debido al calor que inunda nuestros días, pueden aparecer en el interior de las cocinas algunos invitados no especialmente bienvenidos, como las cucarachas.

De hecho, a pesar de una limpieza perfecta, las cucarachas tienden a crear sus propios nichos donde anidar pacíficamente. En el momento en que ya notes el primer insecto dentro de tu hogar, lo mejor es actuar inmediatamente, para evitar su proliferación y que ya no se acerque a nuestro hogar.

Evidentemente es bien sabido que existen en el mercado muchos productos elaborados específicamente para solucionar este problema, pero la mayoría de ellos están elaborados con sustancias químicas que, a la larga, pueden ser perjudiciales para el medio ambiente y para nuestro organismo.

Entre los mejores métodos naturales que se pueden utilizar como remedio para este desagradable problema encontramos sin duda el café molido. Estos animales en particular se sienten particularmente atraídos por varios tipos de alimentos y entre ellos también encontramos el café molido, que puede usarse para crear una trampa para capturarlos.

Todo lo que necesitaremos para implementar este increíble método será:

cafe molido
Cascada
Azúcar
Envases de vidrio
Lo primero que tendrás que hacer será llenar los distintos recipientes de vidrio con agua hasta la mitad, recordando preferir los de boca ancha. En cuanto estén todas llenas añadiremos el café molido, aprovechando los posos de café que quedan dentro de la moka, y por último una cucharada de azúcar.

LEA TAMBIÉN 4 formas de intentar salvar una planta casi muerta

Una vez mezclados bien todos los ingredientes para que queden bien licuados, coloca los distintos recipientes cerca de los lugares donde anteriormente se han visto cucarachas y detrás del frigorífico, cerca de los desagües, debajo del fregadero y dentro de las despensas, ya que estos son los lugares donde suelen anidar.

Al dejar la cocina siempre perfectamente limpia, sin ningún tipo de derrame o restos de comida, los insectos se sentirán más atraídos por el café y tenderán a entrar en el interior de los recipientes, sin poder salir.

Revisa las trampas después de un par de días, retira las cucarachas y colócalas nuevamente.

¡Haga clic para calificar este artículo!
[Votos: 1 Promedio: 4 ]