
Para simplificar las operaciones en la cocina, a la hora de preparar y limpiar los alimentos, existen diversos productos que se pueden utilizar. El cuchillo, la olla y las sartenes pueden ser suficientes. Sin embargo, accesorios como el pelador de patatas nos simplifican enormemente la vida, con un desembolso económico limitado.
El propósito del ojal del pelador.

En línea con la disponibilidad de la mayoría de las familias, este objeto tiene la ventaja de combinar eficacia y sencillez . Incluso aquellos que no tengan habilidades manuales especiales se familiarizarán con él en poco tiempo.
Su uso es tan inmediato que ni siquiera nos fijamos en sus pequeños componentes, como el ojal . ¿Alguna vez te has preguntado por qué está ahí? Como imaginarás, no se trata de un adorno estético banal, sino que tiene una finalidad concreta, de la que te hablaremos en los siguientes párrafos.

El ojal del pelapatatas es una pequeña “protuberancia” situada en el lateral, preciosa si se utiliza correctamente. Se utiliza para eliminar las motas oscuras de la pulpa y de los brotes , que se forman si los tubérculos se almacenan incorrectamente. Para que mantengan sus propiedades típicas debes elegir un lugar correcto, es decir, alejado de la luz y la humedad, para evitar que acaben estropeándose.
Los brotes se pueden quitar con el ojo del pelapatatas, una pequeña parte cuya utilidad muchas veces ignoramos. Ahora que conoce el mecanismo en detalle, lo invitamos a mantener expectativas realistas. ¿Qué queremos decir? Sencillo: si las patatas están en mal estado, llenas de brotes, debes tirarlas.

Por supuesto, puede que te disguste, pero cuando lo que está en juego puede ser tu salud o la de las personas con las que convives, no merece la pena correr tales riesgos. En todo caso, ten cuidado cuando vayas a comprarlos al mercado local o a la tienda cercana a tu casa: la presencia excesiva de brotes es señal de mala conservación , así que aprende a reconocerlos durante la compra.