
El agujero en el frigorífico: para qué sirve y por qué es fundamental mantenerlo siempre limpio.
Mucha gente conoce su frigorífico al dedillo pero no tiene idea de cómo funciona este electrodoméstico.

Uno de los elementos más importantes dentro del frigorífico y que muchas veces se pasa por alto es el pequeño agujero que hay en la parte inferior del electrodoméstico.
Para notarlo, basta con abrir la puerta del frigorífico y mirar con atención detrás del estante más bajo. Este componente, aunque pequeño, cumple una función fundamental para el funcionamiento de todo el frigorífico: drenar la condensación.
Sin este elemento el frigorífico dejaría de funcionar correctamente en muy poco tiempo. Dicho esto, es muy importante que este pequeño agujero esté siempre limpio y libre de obstrucciones.
Pero ¿cómo podemos limpiarlo eficazmente?
Para ello necesitarás seguir unos sencillos pasos, que además te ayudarán a limpiar todo el aparato correctamente. En primer lugar, vacía el frigorífico de todo lo que haya dentro de la puerta, después de haberlo desenchufado.

Una vez hecho esto, limpia con cuidado todos los estantes, incluida la pared ubicada en la puerta. También retira y limpia los cajones de verduras y seca el agua que se haya depositado en el fondo.
Una vez terminada también esta parte tendrás que proceder a limpiar el propio agujero. Verifique si hay restos de comida de algún tipo atrapados en la parte superior del orificio y retírelos.
LEER TAMBIÉN El método infalible para hacer blancas las juntas de azulejos se esconde en tu cocina
Continúe el procedimiento de limpieza con un bastoncillo de algodón. Moja este objeto en vinagre blanco y úsalo para limpiar con cuidado tanto el interior como la parte que rodea el agujero.
En esta etapa del procedimiento debes tener mucho cuidado de no romper el bastoncillo de algodón, ya que de lo contrario podrías provocar una obstrucción en el orificio.

Una vez realizado este último paso, limpia el frigorífico con un paño seco, para eliminar posibles restos de humedad, vuelve a encenderlo y vuelve a introducir todos los alimentos que habías retirado anteriormente.
Si realizas este procedimiento una vez al mes, el desagüe del frigorífico estará siempre limpio y maximizarás la longevidad de tu electrodoméstico.
