

Hilo blanco en huevos crudos: ¿qué es?
¿Alguna vez has notado ese extraño hilo blanco en los huevos crudos? ¿Qué hacer si está presente? En este caso, ¿es mejor tirar los huevos o es seguro comerlos? Hoy damos respuestas a todas estas preguntas.
El huevo: una parte indispensable de tu dieta
Los huevos son baratos, sabrosos y saludables y nunca deben faltar en tu mesa ni en tu dieta. Son un alimento completo rico en aminoácidos y proteínas esenciales que ayudan a aumentar la masa muscular, favorecer la pérdida de peso y mejorar la salud ósea.

¿Sabías que la yema de huevo contiene dos antioxidantes que favorecen la protección de la retina? Estamos hablando de zeaxantina y luteína. Los huevos también son ricos en vitamina A y colina, un nutriente que favorece el desarrollo del cerebro y la protección del sistema nervioso. Por todo ello, el huevo puede considerarse un excelente alimento para la nutrición y sobre todo para mantener la salud de nuestro organismo.
Un ingrediente sumamente versátil, puedes utilizar los huevos en la cocina para preparar deliciosos platos dulces y/o salados. ¿Alguna vez has notado ese extraño hilo blanco en los huevos crudos? ¿Sabes qué es o para qué se utiliza? Averigüemos juntos.
Hilo blanco en huevos crudos: ¿qué es?
Probablemente también hayas notado que cuando rompes huevos para preparar un plato delicioso, a menudo se puede encontrar un hilo blanco dentro de los huevos.

¿Qué significa eso? ¿El huevo con este hilo es comestible? Y lo más importante, ¿es peligroso para nuestra salud? Respondemos a estas preguntas.
Queremos tranquilizarte de inmediato: sí, los huevos crudos que contienen este extraño hilo blanco no sólo son seguros para comer, sino también excelentes. El nombre de este hilo es Calaza, y casi nadie sabe que gracias a ella es posible evaluar la calidad de nuestro ingrediente.
La calaza, formada por proteínas, tiene una función importante: une la yema y la clara, logrando que la primera quede intacta en medio de la segunda. Así que no es el cordón umbilical el que conecta al pollo y a los polluelos, como muchos creen, sino simplemente una estructura proteica que está unida tanto a la yema como a la cáscara del huevo.
Ahora que ya sabes qué es el hilo blanco del huevo crudo, podrás consumirlo con más conciencia y tranquilidad. Si la calaza se ve claramente, significa que el huevo está fresco y perfecto para usar. Por el contrario, si el hilo blanco no es visible, significa que el huevo está viejo y no debe consumirse fresco, sino sólo cocido.
También existe otro método para determinar si un huevo está fresco o no. ¿Conoces el método con el vaso? Si tienes curiosidad por saber cómo funciona, sigue leyendo porque te será de gran utilidad.

Simplemente llena un vaso con agua fría y coloca el huevo en él. Si está fresco, verás que se deposita en el fondo del frasco. Cuando ya no esté fresco, flotará hacia la superficie.
¿Y si notas manchas rojas, como sangre? También en este caso te aseguramos que el huevo es comestible. Pero ¿por qué pueden aparecer esos granos o manchas de este color? Simplemente porque un vaso sanguíneo se rompió mientras ponía los huevos.
