
La tendencia de la producción de vino sin alcohol también está presente en el mercado de nuestro país desde hace algún tiempo y cada vez parece haber más gente interesada en esta forma de producción de vino. Este término se refiere a un producto derivado del vino, sin graduación alcohólica (o en todo caso increíblemente baja).

Mucha gente, ligada al sistema clásico de elaboración del vino, no puede evitar hacer muecas cuando oye hablar del vino sin alcohol, pero según diversas estimaciones realizadas en los últimos años, la demanda de este vino en concreto aumenta cada vez más y parece que esta cifra está destinada a aumentar aún más.
Vino desalcoholizado: todos los secretos para elaborar vino sin alcohol.
Según algunas estimaciones de crecimiento, la demanda de vino y cerveza sin alcohol se estabilizará en un 8% en el período comprendido entre 2021 y 2025. Sobre este producto se habló mucho incluso en las últimas ediciones de Vinitaly, dándose a conocer a un mayor número de personas. Cantidad de personas que producen bebidas no alcohólicas a base de vino.

Pero ¿por qué alguien compraría vino sin alcohol?
Los motivos detrás de este gesto pueden ser múltiples. Seguramente algunos pueden estar vinculados a motivos religiosos o culturales, mientras que otros simplemente prefieren una bebida sin alcohol para proteger su salud.
LEA TAMBIÉN La receta navideña más sencilla del mundo: pasteles Napoleón con solo 2 ingredientes
Pero, ¿cómo se consigue vino sin alcohol?
El proceso de desalcoholización no es fácil de explicar. Las industrias del sector utilizan una máquina especial que consigue extraer el alcohol del vino separándolos perfectamente.

Este instrumento hace pasar el vino por varias fases, entre ellas la evaporación y el filtrado, y al final del tratamiento se obtiene un vino sin alcohol. En cuanto al sabor, evidentemente las diferencias respecto al producto clásico son evidentes.
De alguna manera, algunas personas han comparado el vino sin alcohol con el café descafeinado. Todavía recuerda bastante discretamente al producto original, pero sientes que falta algo importante.