ara acelerar significativamente el trabajo de limpieza, puede adoptar el método del jabón de tela . ¿Nunca has oído hablar de él? ¡No lo sabes y te pierdes!
El truco en cuestión, fácil de poner en práctica, tiene muchas ventajas. En primer lugar, es especialmente eficaz en el tratamiento de superficies. Por tanto, tiene la ventaja de aportar exclusivamente ingredientes ecológicos .
Si todavía tienes dudas, lo único que tienes que hacer es probarlo tú mismo. Existen infinidad de formas de uso y, a continuación, te contamos las principales.
El método del jabón de tela
El método del jabón de tela sólo requiere :
- un paño de microfibra;
- un jabón de Marsella.
Primero, toma el paño de microfibra y humedécelo. Luego, frota el jabón de Marsella en el centro y envuelve el paño alrededor.
Empecemos por el baño , la estancia más expuesta a la suciedad. Los gérmenes y las bacterias nunca son invitados deseados, principalmente porque su proliferación corre el riesgo de tener repercusiones en la salud.
Aquí basta con pasar el jabón de tela por la cerámica, los muebles y los azulejos (esto se aplica al resto de estancias), especialmente en las juntas. Para potenciar el efecto, añade un poco de bicarbonato de sodio .
La misma solución también es útil en caso de cristales sucios e incrustados . Recuerda enjuagar bien y secar con un paño seco.
Sigue el mismo modus operandi para dejar tu sofá en excelentes condiciones (a menos que sea desenfundable, porque entonces solo tendrías que meterlo todo en la lavadora). Lo mismo ocurre con el colchón , que, al igual que el sofá, no requiere una limpieza frecuente . Sin embargo, es necesario de vez en cuando, como seguro que ya sabes.
Finalmente, el jabón para ropa resulta invaluable para el tratamiento previo de las manchas . Antes de usarlo, humedece ligeramente la parte del paño que entrará en contacto, para no dejar rayones .