
Ala hora de adquirir un producto, ya sea para el hogar o para el aseo personal, además de la calidad, un factor en la elección es el ahorro. ¿Qué preferir: cápsulas o detergente líquido ?

Estas son las dos principales soluciones que se utilizan para lavar la ropa en la lavadora, y aunque se consideran equivalentes, en realidad existen muchas diferencias .
Sin considerar la variación de marcas, las características de lavado con estos detergentes se pueden comparar cualitativa y cuantitativamente .
Y tú, ¿cuál usas?
Lea también: Ahorra en detergente: cómo hacer cubitos para la lavadora
Cápsulas VS detergente: que elegir para ahorrar
Existe en el mercado una amplia gama de productos que se pueden adquirir, diferenciados por las especificaciones de los materiales sobre los que actúan, los aromas e incluso el origen más o menos ecológico .

Una primera forma de desnatar los detergentes líquidos que hay en el mercado es calcular el coste de un único lavado y elegir el más conveniente.
Esto no es matemática avanzada ni física cuántica: simplemente divida el costo total por la cantidad de lavados que figuran en la botella. ¡Un cálculo inmediato que se puede hacer en el acto!
Aplicando este cálculo también a las cápsulas, observamos que el precio medio de estas últimas es de 0,40 céntimos , mientras que el de los detergentes líquidos es exactamente la mitad .
Las cápsulas por tanto suelen tener un coste global más elevado , que, aunque no se refleja en la etiqueta del precio, está latente.
Desde el punto de vista del ahorro, por tanto, el título de mejor opción recae precisamente en los detergentes líquidos , sean cuales sean tus necesidades.
Además, suponiendo que se trate de un factor puramente gustativo , desde un punto de vista cualitativo la compra de cápsulas o detergentes resulta realmente indiferente .
De hecho, todos los detergentes, independientemente de si están dosificados o no, están patentados de manera que garantizan el cumplimiento de los parámetros ecoambientales para su efecto sobre la salud y la integridad de las personas, los animales y todo el ecosistema.
Lea también: No te excedas con el detergente en la lavadora: cuál es la cantidad adecuada a utilizar