
Uno de los problemas de mi hogar que más me cuesta afrontar es la formación de cal que encuentro en las distintas superficies de la cocina y el baño.
Molesto o no, lamentablemente su presencia es inevitable debido al contacto continuo con el agua que con el tiempo acaba provocando que se acumulen depósitos de calcio en las superficies.
La buena noticia, sin embargo, es que sólo necesitas utilizar el producto adecuado para deshacerte de él rápidamente. En este sentido, os presento Pulirapid Antical!
Qué es
Como siempre, empecemos viendo juntos qué es este producto y para qué sirve. Como indica la etiqueta, Pulirapid Antical es un detergente líquido capaz de eliminar todas las manchas de agua, jabón , óxido y cal de las superficies, aportándoles brillo y luminosidad.
Diseñado para un uso diario en el baño y la cocina, se puede utilizar en diversas superficies sujetas a la formación de cal.
Por si fuera poco, su fórmula especial no sólo lo hace eficaz para eliminar la cal y la suciedad ya presentes, sino que también previene su futura formación.
¿Cómo lo uso en el baño?
Después de haberos presentado el producto y sus características, ahora os cuento cómo lo uso en el baño , ambiente que por su propia naturaleza es muy sujeto a la cal.
Dado que Pulirapid Anti-cal está especialmente indicado para superficies de acero , plexiglás y cerámica, ¡es una verdadera bendición para limpiar todo el baño de arriba a abajo!
Por ello, vertí un poco de este producto en una esponja y luego lo pasé por los sanitarios, azulejos, mampara de ducha y grifos, tras lo cual enjuagué abundantemente con una esponja humedecida solo con agua.
Finalmente, pasé un paño seco para secar las superficies y dejarlas más brillantes.
Si las incrustaciones son más rebeldes , aplico el producto puro sobre las incrustaciones y no enjuago inmediatamente sino que lo dejo actuar unos minutos . En ese momento, también podrás notar una reacción efervescente debido al contacto entre el descalcificador y la incrustación.
La superficie en la que me sorprendió especialmente la eficacia de este producto fue la del inodoro que tenía manchas de óxido en la zona cercana a la tubería, ¡pero me bastó con usarlo para ver cómo el óxido desaparecía!
Cómo lo uso en la cocina
Como también se indica en el frasco, Pulirapid Antical está indicado para la limpieza del baño y también de la cocina.
Incluso en la cocina , las superficies más adecuadas para beneficiarse de las propiedades de este producto son las de acero en las que solemos encontrar manchas de cal o agua, como la encimera, grifos, ollas, fogones, vasos y cacerolas.
En la encimera, en el fregadero y en el grifo , suelo utilizarlo puro, es decir, vertiendo el producto directamente sobre las superficies y luego utilizando una esponja húmeda antes de enjuagar con abundante agua.
Para fogones, vasos, ollas y vajilla , en cambio, lleno un recipiente con 2 litros de agua , agrego 6 tapones de producto, pongo estos objetos en la mezcla y lo dejo en remojo durante unos 15 minutos.
Finalmente procedo al aclarado a fondo y… ¡qué brillo!
Donde no usarlo
Pulirapid Anti-cal es un producto con eficacia garantizada , sin embargo podría resultar agresivo en algunos casos.
Si por un lado es adecuado para la limpieza de acero , cerámica y plexiglás, por otro lado se debe evitar su uso en mármol , granito y piedra natural porque podría corroer estas superficies .
Evidentemente, siempre te sugiero probar primero el producto en una parte oculta para comprobar la compatibilidad con el material.