Pulgones de las plantas: ¡un jardinero desvela por fin el increíble truco para deshacerse de ellos para siempre!

Los pulgones son peligrosos para sus plantas. Invaden las plantas alimentándose de su savia. Con el tiempo, succionan toda la savia de la planta, que acaba muriendo. Para decir adiós a los pulgones, no hace falta invertir en productos químicos caros y dañinos. Un jardinero me contó un truco supersencillo para deshacerse de los pulgones sin usar insecticidas. Es una solución natural a base de aceite de oliva y bicarbonato.

¿Cómo se prepara este potente líquido?

Coge una botella con pulverizador y vierte una cucharada de bicarbonato de sodio.

Añade tres cucharadas de aceite de oliva y 300 ml de agua. Mezcla bien los ingredientes, agitando enérgicamente.

Pulveriza la solución sobre las hojas y los tallos asolados por los pulgones.

¿Cuál es el resultado?

Pulverizando este producto natural sobre tus plantas, los pulgones desaparecerán. Es una receta sencilla para deshacerte de los bichitos que infestan tus plantas. En pocas horas, este repelente de pulgones neutralizará a los pulgones de tus plantas. Cuando utilices este producto, no olvides pulverizar la parte superior e inferior de las hojas, ya que los pulgones se esconden detrás de ellas.

Además, esta poción mágica puede utilizarse con regularidad, sobre todo en primavera, cuando empiezan a aparecer los pulgones. Puedes utilizar este repelente de pulgones en todas las plantas, incluidas las de interior.

¿Por qué es eficaz esta solución antiáfidos?

El aceite de oliva tiene una textura específica que asfixia a las pequeñas plagas como los pulgones. Cuando los pulgones entran en contacto con este producto, se asfixian inmediatamente. En cuanto al bicarbonato, ayuda a desinfectar las hojas contaminadas y a eliminar las larvas de pulgón. Para ello, vierta la mezcla en la tierra alrededor de los pies de las plantas afectadas. Esta solución antiáfidos funciona en todas las plantas del jardín, incluidos los tomates, las fresas, las rosas, los geranios, la menta, la albahaca y el cebollino.

Consejos adicionales

La estación cálida y húmeda es la mejor época para la eclosión de los pulgones. Así que debes estar atento a estos desagradables bichos en tus plantas con tiempo suficiente. Si quieres deshacerte de los pulgones, pide ayuda a las mariquitas, que son enemigas de los pulgones. Atrae a las mariquitas cultivando flores o construyendo casas para mariquitas.