Uno de los problemas más comunes es, sin duda, el chirrido de las puertas de entrada. Es un inconveniente muy molesto, por lo que es necesario aplicar un remedio natural, eficaz y sobre todo económico que lo repare. Sólo te llevará dos minutos: descubramos cómo solucionar este problema.
Uno de los problemas más molestos son las puertas que chirrían en casa. Sin duda es un gran inconveniente porque, además de ser un ruido molesto, también es señal de un mal funcionamiento de la puerta. Pero no todo el mundo sabe que sólo se necesitan 2 minutos para solucionar este problema.
No hace falta llamar a un profesional ni gastar cientos de euros porque la solución es sencilla y rápida, sólo requiere un ingrediente: descubramos cómo solucionarlo en poco tiempo.
PUERTA QUE CHIRRA, SE ARREGLA EN 2 MINUTOS: CÓMO HACERLO
Probablemente alguna puerta de tu casa haya chirriado. Es realmente molesto escuchar ese ruido irritante que nos molesta cada vez que los abrimos o cerramos. En estos casos quizás hayas pensado en sustituirlos o llamar a un profesional para que los repare, pero no será necesario.
No sabes que podrías aplicar una solución sencilla y rápida. No sólo eso, es un remedio realmente rentable, no tienes que gastar mucho dinero en la reparación porque la solución está justo delante de tus ojos.
¿Pero por qué chirría la puerta? Lamentablemente, esto sucede cuando la bisagra no está bien lubricada, o cuando se deposita polvo en zonas críticas, o incluso cuando se acumula óxido y suciedad.
Las causas pueden ser realmente variadas, porque depende no sólo de los motivos que acabamos de enumerar, sino también de una ligera flexión de la bisagra o de un tornillo flojo.
Si el peso de la puerta no está bien distribuido, puede chirriar debido a la fricción entre las bisagras superior e inferior. Entonces, ¿cómo podemos solucionarlos? Es realmente muy sencillo, este sencillo procedimiento lleva 2 minutos: descubramos cómo hacerlo.
PROCEDIMIENTO PARA REPARAR UNA PUERTA QUE CHIRRA: TODOS LOS DETALLES
Como habrás adivinado, para arreglar una puerta que chirría, es necesario lubricarla. Quizás estés pensando en sprays especiales, pero en este caso no son necesarios, puedes probar con un remedio de bricolaje muy útil que solucionará el problema en el menor tiempo posible.
En primer lugar, debes limpiar las bisagras de la puerta para eliminar toda la suciedad y el polvo. Luego tendrás que lubricarlos con algún elemento que seguro tienes en casa. Estamos hablando de crema de afeitar. Todo lo que necesitas hacer es frotar una cantidad generosa en las bisagras y listo.
Aplícalo uniformemente y verás que tu puerta deja de chirriar inmediatamente. Eso sí, al final retiras el exceso de espuma con un trozo de papel. Luego haz una prueba, abre y cierra la puerta. Si aún escuchas este molesto ruido, repite el proceso varias veces hasta que desaparezca.