Las rosas son flores famosas por su suave y agradable fragancia. Su belleza evoca emociones únicas.
Cuando hablamos de rosas, siempre se asocian al amor. Pero lo que las hace aún más fascinantes es su agradable y delicada fragancia. ¿Qué le parecería utilizar estas flores para perfumar las estancias de su hogar durante todo el mes de mayo? ¡Descubramos juntos cómo!
Difusor de varillas
Para fabricar un difusor de varillas, necesitas agua de rosas, famosa por sus numerosas propiedades cosméticas. Además de utilizarse sobre la piel, también sirve para perfumar la casa. Para prepararla, necesitarás
- 1 taza de pétalos de rosa
- 2 tazas de agua destilada o 500 ml
Lava los pétalos de rosa con agua fría para eliminar cualquier residuo y, a continuación, colócalos en un recipiente con agua destilada. Lleva el agua a ebullición, tapa el cazo para evitar que salga el vapor y déjalo al fuego durante 15 minutos.
A continuación, se apaga el fuego y se deja reposar la mezcla en el cazo durante una hora para intensificar la fragancia. Por último, cuela la mezcla y vierte el agua perfumada en un recipiente de cristal con cuello estrecho para que la solución no se evapore demasiado rápido.
A continuación, sumerge unas varillas en ella y coloca el difusor en las habitaciones de tu casa. Acuérdate de rotar las varillas al menos una vez a la semana. Verás cómo el aroma a rosas se extiende por todas las habitaciones. Tendrás que cambiar el líquido y las varillas al cabo de un mes.
Popurrí
Haz un popurrí con rosas para difundir su fragancia por toda la casa. Empieza por coger unos cuantos pétalos de rosa frescos. Acuérdate siempre de enjuagarlos si acaban de ser recogidos para eliminar cualquier resto de suciedad o insectos.
A continuación, colócalos en un platillo o recipiente y añade otras flores, como lavanda o azahar. Coloca los platitos en las distintas zonas de tu casa que más desees perfumar.
También puedes utilizar los pétalos en bolsitas de algodón para guardarlas en armarios o cajones y neutralizar los malos olores.