Pruebe estos sencillos remedios para tener un horno limpio y sin olores

Limpiar el horno es una tarea molesta, pero es fundamental para asegurar la higiene y asegurar que los restos de comida no generen bacterias o gérmenes. A menudo, por pereza, acabamos descuidándolo y luego nos encontramos con incrustaciones y montones de grasa. Afortunadamente, para que la limpieza sea menos onerosa, acuden al rescate remedios naturales inofensivos, pero que garantizan una perfecta higiene del aparato.

limpio

3 remedios naturales para limpiar y desengrasar el horno

El primer producto que vamos a utilizar es el bicarbonato de sodio , capaz de eliminar las manchas más difíciles y eliminar eficazmente los malos olores . Retira las bandejas y parrillas y frota el interior con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. En caso de incrustaciones , espolvorear las partes afectadas con bicarbonato de sodio, añadir una cucharada de vinagre blanco o zumo de limón y dejar actuar 30 minutos antes de retirarlo todo.

sal gruesa

El limón , además de ser un excelente condimento para los platos , es conocido por su capacidad para blanquear y desodorizar superficies. Corta un limón por la mitad y frótalo dentro del horno usándolo como una esponja. O exprimirlo por toda la superficie a limpiar, dejar actuar media hora y aclarar.

En caso de comida quemada e incrustaciones, una excelente aliada es la sal gruesa . Mezclar con agua caliente, espolvorear las superficies y dejar actuar 15 minutos antes de enjuagar.

Una vez limpio el interior del horno, ya puedes pasar a las rejillas y al vaso . En cuanto a las parrillas, puedes utilizar alguno de los remedios mencionados anteriormente, ayudándote a quitar las incrustaciones con una esponja metálica.

agrios

Pero pasemos al cristal , la parte más difícil de limpiar. Para limpiarla sin desmontarla puedes enrollar un paño alrededor de una percha o alrededor de una cuchara de madera y utilizar esta herramienta para introducirla por los agujeros superiores de la puerta. Una vez eliminadas las incrustaciones, lávala con una mezcla de agua y bicarbonato o simplemente echando un poco de vinagre en la superficie .