Las orquídeas son sin duda las plantas de interior más populares en cualquier hogar. Sin embargo, a veces estas plantas no crecen correctamente debido a errores de cultivo. Cuando esto ocurre, no cabe esperar que florezcan maravillosamente.
Pero cuando una de las orquídeas produce hermosas flores de forma continuada, querrá multiplicarla para que su casa se adorne con flores delicadas y de colores brillantes.
Multiplicar orquídeas es una práctica que combina sencillez, practicidad y economía. Permite propagar numerosos ejemplares de esta planta elegante y sublime por toda la casa.
Existen varios métodos de multiplicación, pero uno de los más prácticos es la multiplicación por esquejes.
De hecho, se puede hacer simplemente con espuma y una botella de plástico reciclada o un vaso. Sigue leyendo y descubre todos los detalles de esta técnica imparable para multiplicar tus orquídeas en botellas de plástico.
Multiplicar una orquídea en flor en una botella de plástico: este es el método detallado
Para propagar su orquídea, puede utilizar el tallo de la inflorescencia que tenga al menos dos ramas con flores.
- Con una cuchilla esterilizada, corta una de las ramas, retirando las flores, y divide la rama en trozos pequeños. Corte las secciones por la mitad entre 2 nudos adyacentes.
- Para acelerar el crecimiento del tallo, utiliza una hoja de aloe vera. Si no tienes ninguna, utiliza simplemente el gel puro de la planta. Para preparar la hoja de aloe vera, ábrela por la mitad. Introduce los esquejes en su interior para envolverlos en el gel. Si el gel es puro, extiéndelo a lo largo de los esquejes.
- Tras este paso, hazte con un vaso de plástico desechable o una botella de plástico. Córtalo por la mitad y quédate con la parte superior. A continuación, coloca un poco de corteza y musgo en el fondo de la botella.
- Cuando el recipiente esté listo, planta los esquejes de orquídea, procurando que entren en contacto con el musgo húmedo.
- Tápalo con film transparente y sujétalo con una goma elástica. Si has utilizado una botella, coloca la parte superior sobre la inferior y sujétalas bien. A continuación, haz agujeros en el film transparente o en la tapa de la botella.
- Deja reposar y, al cabo de 2 semanas, verás aparecer las primeras raíces en los esquejes.
