
PROPAGACIÓN DE ALBAHACA POR ESQUEJES
Publicado elAutorAdministración


Propagar la albahaca es muy fácil. Te mostraremos cómo puedes tener siempre hierbas frescas en casa y cómo crecen nuevas plantas de albahaca a partir de esquejes.
¿Qué hay mejor en verano que el tomate y la mozzarella? Los tomates y la mozzarella se obtienen rápidamente. Pero la albahaca fresca es el problema. Con hojas secas simplemente no tiene buen sabor.
Especialmente en verano, es difícil prescindir de las hierbas de albahaca. Crujiente y fresco, con un aroma increíblemente refrescante, nos saluda en el supermercado.
Nos dejamos engañar por esto cada vez. Y de nuevo un bote de hierbas aromáticas de más de 2 euros acaba en el carrito de la compra.
Y entonces comienza el largo calvario de la albahaca en nuestra cocina. Durante los dos primeros días todavía está lleno de energía y frescura. ¿Y luego? Luego se marchita.
Y lo peor: los pequeños mosquitos que de repente salen del suelo por todas partes y asedian nuestros alféizares. Sin previo aviso. Y sin tener tiempo para la mozzarella de tomate. ¡Qué desastre!
No somos los únicos a quienes esto no le parece nada divertido. A la albahaca eso tampoco le gusta. Las hojas comienzan a ponerse amarillas y simplemente se caen.
Se acabó el sueño de una deliciosa ensalada de verano. ¿Y qué hacemos? Regresamos a la tienda y esperamos que las cosas sean diferentes esta vez. Pero no lo hará.
¿Cuántas plantas de albahaca has comprado? Probablemente alrededor de 100. Pero propagar la albahaca es muy fácil.
Cómo propagar la albahaca
Cualquiera que dependa de la propagación de la albahaca mediante esquejes puede escapar de este catastrófico círculo vicioso. Así es el ciclo de vida y la coexistencia de tus propias plantas de albahaca.
Un esqueje que has cultivado tú mismo no ha tenido que pasar por ningún transporte. Él conoce el entorno y eso le genera mucho menos estrés.
La planta mediterránea tiene una propiedad muy ingeniosa: se puede propagar fácilmente a través de brotes de albahaca .

Una vez que ha echado raíces, se coloca en una maceta grande. Solo. Ahora tiene espacio para crecer realmente. Esto se debe a que las hierbas compradas tienen muy poca tierra para poder crecer adecuadamente. Por eso se marchitan al poco tiempo.
Pero eso ya se acabó. Queremos propagar nuestra albahaca y es muy fácil de hacer. Básicamente hay dos posibilidades. Ya sea a través de semillas o mediante propagación con esquejes.
Por cierto: si confías en la propagación mediante esquejes, tendrás albahaca fresca para toda la vida, siempre que seas realmente constante. Si quieres, puedes abrir una granja de albahaca en poco tiempo.
Consideramos la albahaca una de las hierbas que no debe faltar en ningún balcón. Es indispensable para innumerables platos en verano. Puedes agregarlo a platos de pasta, salsas, ensaladas, sopas, pizzas y refrescos. Disfrútelo con carne, queso o en ensalada de tomate.
Propagación de la albahaca por esquejes
La forma más fácil de propagar la albahaca es mediante esquejes.
