¿Problemas para dormir? El truco de un psiquiatra para conciliar el sueño sin problemas.

Muchas personas padecen insomnio. Algunas personas tienen la suerte de ceder al abrazo de Morfeo en unos minutos, mientras que para otras hacerlo es una auténtica hazaña.

Las personas de este tipo aceptan todo tipo de consejos, desde contar ovejas hasta beber té de manzanilla, pero estos métodos no siempre son efectivos. Según determinadas estadísticas, aproximadamente el 45% de la población mundial tiene problemas para dormir.

crédito por elementos envato

Para nuestro propio bienestar sería fundamental poder dormir entre 7 y 9 horas por noche. Para muchas personas, esos objetivos son realmente inalcanzables.

Lamentablemente, la mala calidad del sueño tiene consecuencias decididamente negativas en nuestras vidas. Dormir poco o mal provoca problemas físicos y psicológicos y también aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y depresión.

Cómo mejorar el sueño, ¿hay algún truco?

Para ayudar a todos aquellos que padecen este problema, un psiquiatra llamado Aric Prather ha querido desvelar online el truco que recomienda a sus propios pacientes. El método del Dr. Prather se centra en dos fases principales. La primera es la preocupación emocional y la segunda es el plan de acción.

Para desarrollar la primera fase es necesario hacer una lista de los problemas que aquejan nuestra vida a diario. Esta fase debe realizarse periódicamente todos los días, y todos deben dedicarle al menos diez minutos de su tiempo.

LEE TAMBIÉN  4 trucos caseros que no sabías sobre la limpieza con mayonesa

crédito por elementos envato

Esta fase no tiene por qué ser únicamente reflexiva, sino que debe realizarse de manera ejemplar, escribiendo, visualizando y pensando cuidadosamente cada problema que nos atormenta.

Prather revela que es fundamental en esta fase dejarse envolver por las emociones, sin reprimirlas en lo más mínimo. El psiquiatra está seguro de que sólo acogiendo las sensaciones de ira, dolor, tristeza y angustia podremos comprender mejor nuestras verdaderas necesidades.

Tras completar esta fase, considerada analítica, pasamos a la siguiente, por tanto al desarrollo de un plan de acción.

Una vez plasmados en el papel todos los problemas que nos dificultan conciliar el sueño, habrá que buscar una posible solución o un camino a seguir para solucionarlos.

crédito por elementos envato

Esta es la fase que según Prather debería acompañarnos durante los momentos previos al sueño. El médico te invita a recostarte en tu cama, cerrar los ojos y concentrarte en cada uno de los problemas que nos aquejan, intentando buscar un remedio.

Gracias a este mecanismo, nuestra mente comenzará a tener control sobre esos pensamientos y podremos quedarnos dormidos en poco tiempo.